El Melilla Sport Capital Voleibol logra una importante y trabajada victoria ante UBE L’Illa Grau, al que doblegó con más rapidez y facilidad de las previstas por un contundente 3-0 (25-21, 25-20 y 25-16).
Los pupilos dirigidos por el técnico melillense Salim Abdelkader juegan un partido muy serio, demostrando que tienen fondo de armario y recursos para estar arriba y logran una victoria que da mucha confianza y moral para afrontar la Copa del Rey.
Comenzaban muy bien el partido los castellonenses muy serios en recepción y con el central Carlos Dos Santos, ex azulino, saliéndose en labores de bloqueo y ataque. Pero Melilla tiene un seguro de vida con Monfort y Fede Martina y machacó la defensa rival hasta lograr llegar a mitad del set con 13-10 para los locales.
Continuaron muy serios los de UBE L’Illa Grau, principalmente en labores defensivas, pero con Maximiliano Scarpín los melillenses lograron irse 17-12 en el marcador.
Apretaban lo castellonenses con Dos Santos como máximo exponente, pero Melilla subía el nivel de su bloqueo y con Javi Monfort como referente en ataque lograba llevarse la primera manga 25-21, 1-0 en el global para los azulinos.
El segundo set lo iba a dominar Melilla de principio a fin. Con un gran Mariano Giustiniano en ataque y Juan Martín Riganti haciendo muy fácil el reparto del juego. Los castellonenses lo intentaban pero chocaban contra un muro en ocasiones infranqueable. Con el dominio local se llegaba a mitad del set con 13-7.
En la segunda mitad del set Melilla iba a seguir dominando, aunque con más dificultad. Un gran Anderson Grossi en bloqueo y varios fallos seguidos en ataque de Monfort iban a dar alas a L’Illa Grau, aunque nunca estuvo cerca de igualar el marcador.
Los visitantes iban a mejorar sus prestaciones en ataque con Koko Linares en pista, pero con Maxi Scarpín y César López muy enchufados Melilla iba a aguantar el empujón castellonense y terminaba imponiéndose 25-20, logrando el 2-0 en el marcador global.
Comenzaban muy fuertes los visitantes el tercer set, con Nacho Espelt haciendo mucho daño con su saque. Con Rivera y Dos Santos jugando muy serios en bloqueo y ataque los castellonenses mantuvieron la ventaja en el marcador hasta el 7-7, momento en el que En Nakhai y Martina metían a Melilla en el partido y le daban alas hasta llevarlo al 13-10 al ecuador del set.
Volvía Koko Linares a pista y L’Illa Grau hacía el amago de reengancharse al set, pero los centrales azulinos, Scarpín y En Nakhai no lo iban a permitir. Salía el canterano Mika y con su potente saque los azulinos se volvían a distanciar hasta llevarse el set por 25-16 y cerrar el partido con un contundente 3-0. Ahora a pensar en la Copa del Rey, que se disputará el próximo fin de semana y donde los melillenses esperan seguir en la buena racha de resultados deportivos que llevan en estas semanas.