El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha sido el encargado de clausurar las Jornadas de lanzamiento del Plan Estratégico 2029. “Nos une la necesidad de cambiar y el Plan Estratégico es una oportunidad”, destacó.
De Castro explicó que para tener una sociedad “próspera y fortalecida” tenemos que trabajar en este camino. Por ello, cree que los melillenses no pueden perder esta oportunidad para marcar el carmino de desarrollo.
Eso sí, hizo hincapié en la necesidad de todos colaboren en la formación del plan y en la ejecución del mismo. Explicó que los poderes públicos tienen la obligación de mirar hacia el futuro y no conformarse con el presente.
Pero De Castro apuntó que no se puede hacer un Plan Estratégico solo desde el Gobierno porque es un proyecto para toda la ciudad. “Si nos unimos podemos conseguir los más altos objetivos”, insistió el presidente de la Ciudad.
Por ello, comentó que la oposición está participando en el desarrollo de este plan y les pide que se abran al debate y hagan sus aportaciones dejando de lado las discrepancias.
También señaló De Castro que ha habido una alta participación en el plan y en las jornadas lo que indica “el alto grado de compromiso” de los melillenses con su ciudad. Aseveró que los ciudadanos están ávidos de participar y de cooperar en este proyecto.
Detalló que es una obligación, un compromiso y un deber dejar una Melilla mejor a futuras generaciones y terminó agradeciendo la participación de ponentes, Promesa y la Consejería de Hacienda.