El viceconsejero del Menor y la Familia, Abderrahim Mohamed, informó hoy viernes de que espera que la semana que viene, sino en diez días, no haya ningún caso más de Covid-19 en los centros de acogida y de reforma y se puedan levantar los confinamientos que aún hay en zonas de La Purísima y del Centro Asistencial. Mohamed comentó que en La Purísima hay 310 menores acogidos y entre ellos hay 5 chicos y otros tantos trabajadores con coronavirus. En cuanto a la Gota de Leche hay 120 menores entre los tres pabellones, siendo dos chicas acogidas las que tienen la enfermedad, así como un empleado. También hay casos en el centro de menores infractores, donde hay 39 menores, pero son en cuatro trabajadores donde están los infectados por coronavirus. Además, comentó que la ocupación en el centro de acogida temporal de Rostrogordo es de 169 menores y en Divina Infantita de 32 niñas.
Por otro lado, Mohamed subrayó que en cada centro de acogida cuentan con un programa de atención específico, con actividades y objetivos. Comentó que se supervisan esas acciones y apoyan en la medida de lo posible. Indicó que se reciben los informes de cada uno de los centros.
Además, el viceconsejero informó de que precisamente para reforzar aún más la labor educativa y social de los centros con los menores se van a sacar una batería de ayudas para concurrencia competitiva de las ONG y asociaciones de la ciudad. El objetivo es completar todas las actividades. Ya fueron hace unos meses 29 las entidades que lograron esas ayudas para hacer formación y ahora en febrero volverá a convocarse otra convocatoria de ayudas para insistir en esa aportación a los menores.
“Si hay que compararlo con la acción del anterior Gobierno, ahora estamos más contentos porque contamos con un amplio abanico de cursos y talleres, a pesar de tener el problema de la pandemia”, añadió Mohamed.
Por otro lado, el viceconsejero del Menor y la Familia comentó que se sigue trabajando en los pliegos de los contratos de La Purísima y del centro de reforma. Los anteriores ya finalizaron y ahora estos dos centros se encuentran sin un contrato principal aunque se siguen desarrollando los servicios.