Una avería obliga a restringir el suministro de agua entre 23:00 a 7:00 horas este viernes. Según informa la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha producido una avería en una de las turbinas de la Planta Desalinizadora de agua potable por lo que se reduce la producción de la misma un 33%.
De esta forma se hace necesario restringir el suministro de agua a la ciudad entre las 23:00 y las 07:00 horas, con el fin de poder suministrar agua a la red durante las demás horas, desconociéndose el tiempo que durará la misma.
Cambio de válvula
El pasado martes también se cortó el suministro de agua y afectó a los barrios del Real, Hipódromo, Industrial, Tesorillo y Zona Centro, entre las 8:00 y las 20:00 horas. El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, explicó que se tuvo que cambiar una válvula que estaba dando numerosos problemas en el suministro de agua y era origen de numerosos cortes.
Esa obra tuvo una gran complejidad y por ello el consejero pidió en aquella rueda de prensa comprensión ya que era una actuación "sobrevenida" ya que se trataba de la sustitución de una válvula de la red general en una tubería que suministraba agua “prácticamente a la mitad de los barrios de la ciudad”, dejando a la zona baja sin agua.
El consejero agradeció a los técnicos su trabajo porque “estuvieron hasta la 1 de la mañana en ello”, y detalló que fue sobre la media noche cuando terminaron las obras, ya que había que tener en cuenta que tuvieron que romper hormigón, desaguar “y eso lógicamente necesita de un tiempo bastante importante”.