El Melilla Sport Capital de Voleibol Femenino se enfrenta mañana sábado, a las 13:00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda al Club Deportivo Universidad de Granada Voleibol, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de Ascenso de la Primera Nacional Femenina de Voleibol.
Un partido importantísimo para las aspiraciones de las melillenses, ya que no deben ceder ningún punto en casa en esta fase clasificatoria para los playoffs y en el que además se enfrentan a uno de los mejores equipos del campeonato y claro favorito para el ascenso, como es el conjunto del Universidad de Granada.
Salim Abdelkader ha calificado el encuentro como vital y ha asegurado que deben sacarlo “sí o sí” si quieren conseguir una de las dos primeras plazas que otorgan el pase directo a la fase final.
Enfrente, las azulinas tendrán a un UGR Voleibol que fue primero de grupo en la fase anterior y que seguramente sea el equipo que mejor juega al vóley de los seis que conforman el Grupo C de Ascenso. No depende de individualidades ni de facetas del juego, ya que es un grupo compacto y sólido, tiene calidad y es resolutivo en todas las facetas.
Es un equipo muy bien trabajado, que lleva años jugando junto y que sabe meter una marcha más en los partidos cuando hace falta, como ya demostró en Melilla, donde empezó cediendo dos sets y acabó ganando 2-3 con mucha facilidad y con mucho fondo de armario.
Las granadinas defienden muy bien y como conjunto es el que tiene mejor ataque, y eso se traduce en la clasificación y en las apuestas, donde son favoritas para el ascenso: “El partido que tuvimos contra UGR en casa fue un encuentro igualado, aunque con muchos errores nuestros. Ellas fueron superiores en ataque pero nosotras tuvimos buena recepción y supimos sacar un punto y hacer un partido igualado”, asegura el entrenador melillense.
Las melillenses llegan muy bien de forma y habiendo mejorado en todas las facetas del juego. Lograron hacer un gran partido en Fuenlabrada y están desarrollando su mejor juego desde el inicio de la temporada. Están muy motivadas y tienen ganas de demostrar que quieren ser equipo de playoffs a pesar de no entrar en las quinielas.
Además, las azulinas recuperan a Lucía Geysels, que va a aportar mucho en ataque, y entra en la convocatoria, por primera vez en toda la temporada, la capitana-entrenadora Lucía Buendía tras la grave lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada.
Lucía Geysels, que con su altura y experiencia aporta mucho en bloqueo y en ataque, y la líbero melillense Lucía Buendía ya está preparada para jugar. Está entrenando muy duro y con normalidad y entrará en el partido dependiendo de las decisiones técnicas “Está entrenando muy bien pero viene de una grave lesión y a la hora de competir siempre se juega a una marcha más y no queremos que recaiga y sea peor para ella. Preferimos esperar y ver si es necesario que entre a pista para echar una mano o si podemos esperar a otro momento. Si la necesitamos tiraremos de ella para ganar, aunque haya que forzar”, asegura Salim Abdelkader.
La clave
“Tendremos que tener nuestra mejor versión en defensa y subir un escalón en ataque para que la balanza caiga de nuestro lado. Va a ser muy importante, hay que ser constantes, no tener bajones en el juego y dar lo mejor de nosotros mismos si queremos doblegar al mejor equipo del grupo”.