El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, dijo que el servicio de desinfección de las calles había sido reforzando “bastante” por el aumento de los casos de coronavirus.
El consejero señaló que esto ha sido posible gracias a las ayudas de tres millones de euros no reembolsables que le llegaron por parte del Estado. Explicó que utilizaron el presupuesto para reforzar dicho servicio de desinfección dando trabajo a personas que tenían contratos de días. “Yo creo que es evidente dando una vuelta por la ciudad para ver como hay operarios desinfectando las calles”, dijo.
Mohatar reiteró que “sí se ha reforzado el servicio” y que los resultados de esta línea “son mucho más evidentes” porque se ve a más gente en la calle y que por ende se está intentando “todo lo que podamos y desinfectar todos los barrios”.
El pasado agosto, Mohatar anunció este refuerzo, detallando que se haría mediante las tres empresas que ya trabajan con la Ciudad Autónoma desde el comienzo de la crisis sanitaria. Asimismo, el consejero no descarta hablar con Hacienda si fuera necesario para buscar una partida presupuestaria para contratar los servicios de otra empresa para complementar los existentes. En ese momento, aseguró que se actuaría por todos los barrios por igual. “La cuestión es reforzar todo lo necesario para intentar en la medida de lo posible esa propagación del virus y sobre todo manteniendo las calles limpias”, aseguró. Los ciudadanos pueden identificar a los operarios de desinfección por ir con un mono blanco y un difusor.