En la mañana de ayer fue presentado de manera oficial Ángel Viadero como nuevo técnico de la U.D. Melilla. El acto que ha tenido lugar en la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro ha contado con la presencia del presidente de la entidad Luis Manuel Rincón.
El presidente de la U.D. Melilla destacaba en la presentación del nuevo técnico su experiencia y le deseaba mucha suerte en el reto que tiene por delante: “Cuenta con más de once temporadas en Segunda B y tiene también experiencia internacional. Tenemos objetivos ambiciosos y creíamos que el equipo necesitaba un cambio. Todos vamos a estar apoyando a Viadero y le deseamos la mayor de las suertes”.
Puesta de largo
Por su parte, el nuevo técnico azulino comenzaba su comparecencia destacando la ilusión que le hace aceptar el reto de dirigir a un club histórico como la U.D. Melilla: “Estoy agradecido por la confianza del club y me ha hecho mucha ilusión después de ver la plantilla. Es un desafío que me apetecía y trabajaré para intentar desear los resultados que todos queremos”.
A continuación, el santanderino destacaba algunas de las virtudes que ve en su nuevo equipo: “He visto cosas muy buenas del equipo esta temporada. Es una plantilla muy joven y con mucho dinamismo. Pero también he visto la parte mala, donde los resultados aparecían al principio y luego dejaron de aparecer. Me quedo con las muchas cosas positivas que tiene el equipo y los mimbres para revertir la situación actual”.
“El grupo me ha parecido espectacular. Los conocía de verle en los partidos, pero en persona veo gente joven, apasionada, con ilusión, pero también con dudas. Vamos a intentar alimentarles la confianza, que creo que necesitan para sacar su mejor versión”, añade el cántabro.
Aunque viene con muchas ideas para el equipo, insiste en que los cambios llegarán poco a poco: “No podemos pretender que todo cambie de golpe. Trataremos de dar nuestro sello personal, pero siempre al servicio de los jugadores. Hay que conseguir potenciar las características que tienen nuestros jugadores”.
En cuanto al estilo de juego que le guste, Viadero no se esconde y afirma que su filosofía de juego es siempre intentar dejar la portería a cero: “Me gusta defender, porque sobre una buena defensa, siempre crece un equipo. A veces me han tachado de defensivo, y es verdad, porque no me gustan que mis equipos encajen goles, porque eso te hace estar más cerca de la victoria”.
Respecto a posibles incorporaciones, el nuevo entrenador de la escuadra de nuestra ciudad insistió en que su papel ahora es solo entrenar y sacar el mejor partido al equipo: “Yo soy entrenador y no me toca hablar de eso. He venido con una reglas de juego y mi trabajo es entrenar y sacar el mayor partido y rendimiento a la plantilla que tengo”.