En la jornada de ayer se dio por concluida la presente edición del Dakar 2021, con un gran éxito por parte de la expedición de Melilla Sport Capital, como fueron los casos de Juan Miguel Fidel, Diego Ortega en buggies y el piloto de motos Rachid Al Lal ya que todos ellos cumplieron con su claro objetivo que no era otro que terminar la competición más dura del mundo de los rallys y por parte de Diego Ortega estar en el tope ten de la clasificación general, como así, ocurrió finalmente.
La última etapa del Dakar no siempre es la más sencilla. Pilotos y tripulaciones siguieron sintiendo la presión de unas cordilleras de dunas en las que una vuelta de campana puede echarlo todo a perder. En cualquier caso, fue un día de celebración en torno a la línea de meta, situada a orillas de un mar Rojo que, a más de uno, le trajo recuerdos del Lago Rosa.
En cuanto a la participación melillense en la etapa de ayer, el copiloto melillense Diego Ortega junto a su compañero José Antonio Hinojo, concluyó la misma en la posición séptima con un tiempo final de dos horas, 53 minutos y doce segundos. A pesar de los problemas mecánicos que han tenido a lo largo de este Dakar han sabido sobreponerse a todos ellos para seguir encaramados en las primeras pociones de su clasificación en cada una de las etapas.
Tras mostrar esta enorme regularidad ocuparon esta misma plaza dentro de la clasificación general. Otro de los componentes de la expedición de nuestra ciudad en esta categoría, Juan Miguel Fidel después de los muchos problemas mecánicos que ha tenido en estos últimos días, puesto que este pasado jueves tras la rotura del trapecio de su buggies tuvo un considerable retraso teniendo que realizar más de 100 kilómetros de noche por las dunas saudíes.
A pesar todo en la jornada de ayer realizar una etapa muy completa para terminar la misma en la posición 19, con un tiempo de tres horas, 17 minutos y diez segundos. Este melillense que cumple otro Dakar más a sus espaldas concluyó el mismo en la decimonovena plaza de la clasificación general de la prueba.
Motos
Otro de los grandes triunfadores de esta edición del Dakar ha sido Rachid Al Lal en la categoría más dura en el mundo de las motos, la Motul ya que no ha contado con ninguna asistencia mecánica durante este Dakar.
El melillense ha ido de menos a más en la prueba, con posiciones muy importantes, a pesar de los problemas que aparecieron en cada una de las etapas.
En la jornada de ayer concluyó en la decimosexta posición, con un tiempo final de cuatro horas, ocho minutos y 33 segundos.
El piloto de nuestra ciudad terminó en la clasificación general en la misma plaza, hay que quitarse el sombrero con su magnífico caminar en este Dakar.