La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, calificó de "reprochables y condenables" las imágenes de la boda de Latif El Fahmi, quien es trabajador de la consejería.
Afirmó que las imágenes de la boda celebrada el pasado 31 de diciembre en la ciudad, "no son nada apropiadas para la situación de pandemia que estamos viviendo" y aclaró que ella ofició la boda civil y al finalizar se marchó a su casa.
Almansouri recordó que hay abierta una investigación por parte de la Guardia Civil y otra por Sanidad, y serán estas las que impondrán "las sanciones oportunas".
Para la consejera "un trabajador que no es político, no entiendo que tenga que asumir responsabilidad política".
Durante el fin de semana, Latif El Fahmi negó que en la celebración de su boda se hayan incumplido las normas sanitarias ante la Covid-19. A través de una publicación en su perfil de Facebook afirmó que “en todo el transcurrir del evento se adoptaron medidas anti Covid-19, previstas tanto al ingreso del recinto con geles hidroalcohólicos y en todas y cada una de las mesas de los asistentes”.
Asimismo, El Fahmi indicó que no se rebasó el aforo permitido en el BOME, de 1/3 de la capacidad en una sala para 500 personas.
También aclaró que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, estuvo prevista en todo momento con una mascarilla y que “asistió única y exclusivamente a oficiar la ceremonia con el preámbulo incisivo de mantener los asistentes el distanciamiento social y las respectivas mascarillas haciendo hincapié en las medidas anti Covid-19 con el promotor de la sala de eventos, acto tras el cual abandonaba el recinto”.
Reconoció que la Guardia Civil acudió al recinto donde se celebraba la boda ante la publicación de los vídeos por las redes sociales, y “tras las pesquisas realizadas in situ pudieron comprobar y certificar el aforo y las medidas Covid-19 dándonos la enhorabuena por el enlace, ofreciendo disculpas por el servicio e instándonos a la consecución del evento”.
Por este hecho, el PP exigió responsabilidades políticas.
El pobre Latif, le han hecho la cama su propia gente. No me explico cómo han dejado y no han aconsejado a su compañero de partido, sobre todo, aquellos que llevan muchos kilómetros recorridos en el ayuntamiento que parecen ya funcionarios de carrera y no consejeros que alguien ha puesto en una lista de un partido, los que cada elecciones repiten en el cartel como si no hubiera otros iguales o más preparados. Pero, esto ocurre en todos los partidos se llamen como se llamen, está relacionado con eso que llaman "confianza" y no con la preparación del susodicho, a las pruebas me remito.