• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 03:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Guerra considera que la visita de Alfredo Pérez Rubalcaba a Melilla es “obligada”

por Redacción El Faro
16/08/2010 00:23 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En su opinión, “los funcionarios policiales necesitan el apoyo del Gobierno de la Nación”, a la vez que reitera su convencimiento de que acaben las amenazas de boicot. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD)en Melilla, Emilio Guerra, considera  “obligada” la visita a la ciudad, tras la reunión anunciada en Rabat, del ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, uniéndose así a las peticiones realizadas por el sindicato policial SUP, que el pasado sábado reclamó una “solución a los problemas de organización y falta de medios que sufren los policías en la frontera”.
Para el dirigente local de UPyD, que calificó los incidentes fronterizos como “una provocación para la ruptura con el vecino país”, el Ministerio que dirige Rubalcaba, “debe tomar cartas en el asunto” y establecer los procedimientos y pautas necesarias para que los funcionarios españoles puedan hacer su trabajo dentro de las máximas garantías de seguridad.
Para Guerra, el “permanente acoso” que están recibiendo, sobre todo, las mujeres de los cuerpos y fuerzas de seguridad destinadas en la frontera de Beni Enzar, son “intolerables” y “atentan contra los principios más elementales de nuestro ordenamiento jurídico”.
Rubalcaba según explica el upedista en una nota de prensa, “debe tener un gesto con los servidores públicos que se están jugando su integridad física todos los días en el desempeño de su trabajo y entrevistarse con ellos personalmente para conocer la problemática de primera mano”.
Por la frontera, subrayó Guerra, “están desplegados agitadores profesionales, muchos de ellos delincuentes comunes, que realizan una labor perfectamente orquestada y dirigida”, algo en lo que también coincide Caridad Navarro, secretaria general de CCOO en Melilla, quien demando hace unos días que se inste al gobierno de Marruecos a retirar “los carteles ofensivos hacia las mujeres policías y el cese de las actitudes sexistas contra las mismas”.
UPyD finalizaba su nota de prensa, deseando que “los contactos diplomáticos den los frutos apetecidos, desaparezcan las amenazas de boicot, se controle a los alborotadores que están perfectamente identificados y la normalidad vuelva a restablecerse”.
Guerra insistió, sin embargo, en la necesidad de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero “obre con la debida diligencia, manteniendo criterios firmes y dando su incondicional apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

RelacionadoEntradas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 4 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 14 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 14 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 15 horas
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 15 horas
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 16 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023