Analizamos el primer partido de liga para el MSC Torreblanca FS B. Las Guerreras de Centeno y Chico debutan este sábado (17:30 h.) en Murcia ante Desguace París La Algaida, uno de “los mejores equipos que ha pasado por el Lázaro Fernández” según palabras del míster melillense. En el partido de ida, las guerreras se impusieron por 5 – 2 en un resultado “anecdótico”, asegura Centeno, ya que las locales consiguieron ampliar ventaja cuando las murcianas utilizaron portero jugador. De hecho, las murcianas ocupan el segundo puesto con un partido menos que las melillenses y tres puntos más en el casillero.
Las melillenses se han estado entrenando al cien por cien durante esta última semana, de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a esta primera jornada de competición del año 2021, donde tienen depositadas muchas esperanzas de hacer un buen papel para meterse en las posiciones que dan derecho a jugar por el ascenso y de esta forma, cumplir con el objetivo del inicio de la campaña liguera que no era otro que la permanencia para la formación de las jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad.
La intensidad marca la vuelta a las vacaciones
“Quiero felicitar a las chicas por el trabajo que han realizado durante las vacaciones, han llegado en forma, con las pilas cargadas y con mucha ilusión de cara a la segunda vuelta”, así ha analizado Centeno una vuelta a los entrenamientos marcado por la intensidad, las sesiones de vídeo y el trabajo duro. El entrenador melillense asegura que el equipo “es consciente de lo dura que va a ser la segunda vuelta y tienen bastantes ganas de comenzar”.
Equipo más compacto
“Con el paso de los partidos y los entrenamientos, las jugadoras se van conociendo sobre la pista”, asegura el técnico local que comparte la percepción de su jugadora Martita.
Un hándicap a principios de curso que para Centeno “ya se ha superado”, y espera que haya “una mejoría” para este tramo final de la primera fase. “Esperemos sacar los partidos adelante y estar entre los cuatro primeros cuando acabe esta fase” con el objetivo de conseguir la permanencia.
Primer gol como clave
El técnico melillense considera clave adelantarse en el marcador, “en esta liga se ha demostrado que el que marca primero tiene mucho ganado ya que, es el otro equipo el que tiene que arriesgar”. Por ello han trabajo con mucha intensidad y a por todas, “con nuestras armas”, para empezar el 2021 con tres nuevos puntos.
Plan de viaje
Las jugadoras y cuerpo técnico del filial viajó en la tarde de este pasado viernes hasta la localidad de Almería (en avión) para luego coger un autobús hasta Murcia donde instalarán su cuartel general, el sábado se disputa el partido en La Algaida y vuelta para Almería donde descansarán.
El viaje de vuelta (en avión y con escala en Madrid) está previsto para el domingo por la mañana.
Todas las componentes de la expedición de nuestra ciudad esperan regresar a tierras melillenses con los tres puntos para seguir encaramadas en las primeras posiciones de la clasificación general de su grupo nacional.