Desde el Partido Popular de Melilla aseguran que están "preocupados" al ver que ya están a 7 de enero y muchos empresarios de la ciudad aún no han recibido las ayudas prometidas por el Gobierno local, sobre el que aseguraron que "siguen de vacaciones". Fadela Mohatar, diputada local, subrayó que desde marzo de 2020 y aún en la actualidad, "vivimos en un periodo extraordinario" en los que la prioridad debe ser proteger la salud y de proteger la economía, ámbito en el que "el Gobierno tiene un suspenso sin paliativos" y sobre el que "habrá consecuencias. “Es imperdonable que este gobierno no haya invertido todo su esfuerzo y las capacidades de la administración en pagar las ayudas urgentes que necesita los autónomos y pequeñas empresas", cree la popular. "Hasta el momento, las ayudas que llegan tarde y mal o, como en el caso de la hostelería, uno de los sectores más perjudicados, sin haber pagado ni un solo euro del compromiso adquirido con este colectivo para aliviar una situación crítica, que se empeora con el impago también de los ERTES, como la propia Asociación de Hostelería ha lamentado públicamente", aseguraba el PP en un comunicado.
Mohatar también apuntó a los presupuestos, sobre los que cree que los recién aprobados debería haber ido orientados al reflote de las empresas, las cuales "no han recibido un euro" de las ayudas que fueron prometidas en marzo, además de que quedan ERTE por cobrar en sectores como el de la hostelería. “Después de que el presidente de Coalición por Melilla (Mustafa Aberchán) compareciera con aspavientos diciendo que se pagarían en 72 horas, amenazando incluso con sancionar a técnicos si no era así, han pasado más de dos meses y no han logrado pagar ni un solo euro a la sufrida hostelería.”
La popular cree que la sociedad se enfrenta a un 2021 "cargado de incertidumbre" y asegura que desde el PP temen que Melilla "se enfrente a la tormenta perfecta" este año que entre, pues señalan que dicha incertidumbre queda en manos del Gobierno de la nación y el Gobierno local, "por lo que exigimos una reacción inmediata y una reorientación de las políticas".
Algunos de los puntos que señala la popular que forman "la tormenta perfecta" son que, en primer lugar, el Gobierno de Pedro Sánchez que "no nos transmite tranquilidad frente a la cumbre con Marruecos este próximo mes de febrero, en el que nos jugamos tanto con las relaciones bilaterales que nos afectan directamente", asegura Mohatar.
También creen los populares que en la reciente aprobación de los presupuestos de la Ciudad Autónoma "no se ha tenido en cuenta un solo céntimo para generar un plan de rescate urgente e inmediato para las empresas y familias trabajadoras de melilla como hemos solicitado". Mohatar subrayó que se tratan de unos presupuestos "sin prioridades" para el necesario desarrollo y progreso económico y que por el contrario, como aseguran Mohatar que han denunciado los populares, sí que se destinan "cantidades millonarias para edificios públicos e inversiones no productivas ni urgentes". Mohatar también critica que este ha sido "un Gobierno que se ha ido de vacaciones mientras la ciudadanía está sumida en una incertidumbre que no hace más que acrecentarse".
El último ejemplo -concluye la diputada- es la anécdota de la nueva improvisación, publicando un BOME a las 9 de la noche para cambiar unas medidas de restricción de la movilidad. “No hubiese sido más fácil dar una información clara y transparente a una hora normal, para que la gente pueda organizarse? Siguen con sus políticas descoordinadas e improvisadas y eso es una desgracia para esta ciudad.” “Deseamos que este 2021 recapaciten y reaccionen, que dejen de ser un reino de taifas y se comporte como un gobierno valiente para afrontar esta incertidumbre en la que nos encontramos. Por ahora solo vemos un gobierno de vacaciones, brazos caídos y sin afrontar la grave crisis en la que nos encontramos”, expresó.
Lamentable es que la gente y los trabajadores os importe un pimiento y estéis siempre del lado de los empresarios, siempre cacerola en mano dispuestos a protestar contra lo público para su propio beneficio. Todo el mundo lo está pasando mal, no tenéis vergüenza.