El conjunto del Melilla Sport Capital La Salle de la Liga Femenina 2 no tuvo ninguna opción de sumar el triunfo, en la jornada de ayer, frente al conjunto madrileño del Laboratorios Yndeset Leganés, al caer por el resultado de 99-64, en un partido que se resolvió en los dos primeros cuartos. A pesar de esta resultados las jugadoras, que en este encuentro fueron dirigidas por Raúl Atencia, no bajaron en ningún momentos los brazos pero no tuvieron nada de suerte de cara al aro rival, en momentos puntuales del choque.
Las melillenses comenzaron el encuentro con un parcial de 0-4, pero tan solo fue un espejismo puesto que con mucha rapidez su rival puso las cosas en su sitio para darle la vuelta al marcador colocando un parcial de 11-4 a su favor.
El cuadro del Leganés sumó puntos con mucha facilidad, gracias a sus rápidos ataques, lo que hizo que poco a poco subiera su ventaja en el electrónico, con otro parcial a su favor de 20-7. Algunos fallos en el tiro y precipitaciones en ataque fueron aprovechados a la perfección por las madrileñas para coger ventajas de más de 20 puntos, aunque finalmente se llegó a la finalización de este primer periodo con el resultado de 35-19.
En este periodo la falta de acierto de cara al aro local fue importante para que sus ventajas fueran en aumento para romper el partido a su favor, puesto que en un visto y no visto se colocaron con un 44-16, teniendo que pedir tiempo muerto el cuerpo técnico del Melilla Sport Capital La Salle. Esta circunstancia no surtió los efectos deseados ya que apareció en escena un nuevo parcial del Leganés con un 17-1, gracias sobre todo al acierto desde la línea de los tres puntos ya que su porcentaje fue de ocho de once triples lanzados. Al descanso se llegó con el resultado de 57-29.
Tras la salida de los vestuarios se pudo ver a un equipo melillense algo cambiado puesto que a base de buena defensa intentó olvidarse del resultado que se estaba dando en el electrónico para ir creciendo poco a poco.
El acierto en el lanzamiento apareció en escena lo que supuso que se pudieran ver los mejores minutos de las melillenses en el marcador.
Mediado este tercer periodo, el conjunto de La Salle se colocó con un 67-44. Con el paso de los minutos las melillenses siguieron maquillando el resultado, con una gran Satorre como estilete en el ataque. Finalmente se llegó a la finalización de este periodo con el resultado de 71-50.
El Leganés no se quiso dejar sorprender y en los últimos diez minutos se colocaron el mono de trabajo para que las melillenses no se acercaran en el marcador, apareciendo las canastas fáciles, gracias a los muchos robos de balón que se pudieron observar durante este encuentro de la Liga Femenina 2.
El encuentro terminó con el resultado final de 99-64 y donde el cuadro del Leganés puso encima de la mesa todas sus credenciales para ser uno de los equipos que estará luchando en la presente temporada por el ascenso de categoría.