Esta actividad fue llevada a cabo por el iman Nayim Tahriyi en la tarde de ayer.
El Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad fue el lugar escogido en la jornada de ayer por la Comisión Islámica de Melilla para impartir una de las actividades programadas para el mes de Ramadán.
El evento, consistente en una conferencia acerca del ‘Monoteísmo y el Día del Juicio Final’, comenzó sobre las 18:30 horas con el pertinente rezo, para que el conferenciante, el imán Nayim Tahriyi, acto seguido, incidiese en los distintos aspectos de esta cuestión para abordar, detalladamente, cada uno de los matices del ‘Día del Juicio Final’ y de la rendición de cuentas que tiene que hacer todo musulmán, tal y como confirmó a ‘El Faro’ uno de los integrantes de la Comisión Islámica de Melilla, Mustafa Bouazati.
Bouazati continuó diciendo que la entidad había previsto otra serie de actividades para “este tiempo dedicado al recogimiento, la oración y el ayuno, tal y como lo recoge el libro sagrado, el Corán”.
El ciclo de conferencias ofrecidas por esta entidad continuará el próximo sábado con la temática ‘Prácticas erróneas y ajenas al monoteísmo’, charla que correrá a cargo de Mohamed Bachau, mientras que el ‘Significado de Lailaha Ilaalah’, será tratado el día 28, siendo el conferenciante Ahmed Madhar.
‘Los nombres y atributos de Al-Lah’ será la temática del 4 de septiembre y Abdelhamid Youyou será el encargado de trasmitir estos conocimientos a los asistentes al Palacio de Exposiciones y Congresos durante este día.
El ciclo de charlas reservados para el domingo, proseguirá hasta el 5 de septiembre, siendo uno de los integrantes de la CIM, Malik Benaisa, el encargado de hablar, a partir de las 18:30 horas, en la sede islámica, sobre diversos temas entre los que se encontrarán ‘La vida del profeta Ibrahim’; ‘Los diez albriciados con el Paraíso’; ‘Aquéllos que desean el Paraíso’ y ‘La vida después del Ramadán’.
Para los más pequeños se celebrarán varios concursos de redacción, uno sobre ‘La vida del profeta Muhammad’ y otro acerca de ‘¿Qué es para tí el Ramadán?’.
Asimismo se mantendrán otro tipo de actividades como la exposición y venta de libros islámicos en la plaza Menéndez Pelayo así como una campaña de recogida de ropa y alimentos para los más necesitados, además de realizar rupturas de ayuno colectivos en diversos lugares de la ciudad.