MELILLA ha vuelto a superar los 300 casos activos de coronavirus. La ciudad continúa en una escalada que hace predecir que una tercera ola de contagios no anda muy lejos. Durante unas semanas, tras los perores meses de la pandemia, la toma de medidas sanitarias más restrictivas por parte de las autoridades se detuvo el avance del Covid-19, pero la relajación de las mismas debido a las fiestas navideñas puede hacer que retomemos una senda fatal para la ciudad.
Respecto a la campaña de vacunación contra la enfermedad, ya se ha administrado el 20 por ciento de las dosis recibidas, una cifra que está por encima de la media del conjunto del país. De las 1.005 vacunas que de momento ha recibido Melilla, ya se han puesto 207 entre personal sanitario y personas mayores.
Aún es una cantidad pequeña, el proceso de vacunación va a ser lento y pasarán meses hasta que sea efectivo. El objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo aún está lejos, por lo que no podemos bajar la guardia.
Los datos de nuevos contagios no son halagüeños y una tercera ola de la pandemia se cierne sobre la ciudad. Nos encontramos en una nueva encrucijada, una de las tantas en las que nos ha puesto esta crisis sanitaria, y no podemos relajarnos. Ya hemos vivido momentos muy complicados, hemos estado al borde del colapso sanitario y el futuro económico de muchas empresas pende de un hilo. Cada uno debe actuar con responsabilidad en el ámbito que le toca y ayudar a que Melilla supere este embate.