Hoy en el templo los dioses hindúes conviven con personajes como Minios y Nancys. La Comunidad Hindú y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Rusadir han organizado una campaña solidaria para recaudar el mayor número de juguetes posible. El Templo Hindú estará abierto esta tarde de 18:00 a 20:00 para seguir recogiendo donaciones de juguetes.
Las dos entidades saben de la solidaridad de los melillenses, pero sus expectativas se han superado. Han recibido más donaciones que nunca y no solo de juguetes físicos, sino también de dinero a través del bizum en el número 667582655.
En un año tan complicado como el que hemos vivido, son muchas las familias que necesitan una ayuda para poder ofrecer a los pequeños de la casa nuevos juguetes. Y gracias a esta iniciativa, muchas contarán con estos regalos. Cáritas es una de las ONG que ya recogido algunos para entregarlos a las familias que más precisan de esta aportación que llevará felicidad a sus hogares.
Una de las organizadoras, Anyu Doulatram Nanwani de la Comunidad Hindú de Melilla, explicó a El Faro que todos los años organizan un taller de yoga con la profesora Inma Gaitán para dar una clase a cambio de juguetes y así recaudar estos productos para los niños de las familias en situación de riesgo de pobreza. Pero este año con la Covid-19 no era posible llevar a cabo este taller.
Sin embargo, Doulatram deseaba organizar alguna iniciativa y junto a su vecina, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Cristina Loriente, acordaron organizar una campaña de recogida de juguetes en el Templo Hindú. ‘Operación un juguete, una sonrisa’ es el nombre de esta iniciativa ya el pasado sábado 26 comenzaron y hoy termina. Temían no recaudar muchos productos porque al final todos hemos sufrido las consecuencias de la pandemia. Pero es el año que más juguetes han conseguido recopilar. Además, son más de 400 euros los que han recogido a través de bizum. Entre las dos han movilizado a sus conocidos y luego el boca a boca a conseguido que el templo estuviera lleno de juguetes.
Loriente destacó a este periódico que se sienten muy satisfechas con la iniciativa porque la gente ha respondido y ha certificado una vez más que los melillenses son gente solidaria.