Festejos ha anunciado a través de las redes sociales que por segundo día consecutivo se suspenden las actividades programadas para este sábado en el parque Hernández y las actuaciones del payaso Sarapín y del grupo musical Jazzbanor en la calle O’Donnel. Ayer también fueron suspendidas lasa actividades en el parque por la misma razón.
El recinto situado en el parque Hernández está cerrado al público por el viento, que ha causado varios desperfectos incluso en la decoración navideña, ya que hasta los propios muñecos de jengibre han perdido la cabeza.
La influencia de un anticiclón atlántico y una borrasca mediterránea continuarán dejando en toto el país nevadas, viento, temperaturas extremadamente frías para la época, que ponen en aviso naranja o amarillo a trece comunidades autónomas, según informa la Aemet. Por bajas temperaturas estarán en aviso amarillo en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña y La Rioja; por viento en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, fenómeno meteorológico que dejará en aviso amarillo por fenómenos costeros además a Baleares, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Melilla.
Continuarán las lluvias y chubascos en Baleares, nordeste de Cataluña y Melilla, acompañadas de algunas tormentas, siendo más frecuentes e intensos en Mallorca y Menorca, donde podrán ir acompañados de tormenta. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de la mitad sur. Las temperaturas continuarán descendiendo en la mayor parte de la Península y en Baleares, siendo de nuevo inusualmente bajas para estas fechas, con heladas generalizadas en casi todo el interior peninsular, más intensas en páramos y zonas altas, fuertes en Pirineos.
El viento soplará del oeste y noroeste en la Península y Baleares, excepto en el litoral atlántico de Galicia donde será del norte. Intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y Melilla. Alisios en Canarias, con componente este al final en las islas occidentales.
Así pues, el frío que hace invita a quedarse en casa con peli y manta.