El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, calificaba el pleno de hoy de “histórico” y aseguraba que se ha cumplido una promesa y era sacar adelante las cuentas de 2021 antes de que finalizara el año.
De Castro indicó que el PP “había dado un espectáculo” tras no dar su apoyo a los presupuestos cuando la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, paró el pleno y llevó a los diputados a una reunión para lograr ese acuerdo y sacar las cuentas por unanimidad. El presidente de la Ciudad subrayó que se habían aceptado todas las propuestas del PP y aún así no quisieron acordar la aprobación hoy de los presupuestos, añadió.
“Querían obstaculizar la aprobación porque no les viene muy bien que se saquen adelante los presupuestos antes de final de año. Son los presupuestos más abultados de toda la historia de Melilla y con unos ejes muy concretos que se basan en la lucha contra la pobreza, la promoción de empleo e inversiones increíbles”, aseveró. De hecho, indicó que algunas de esas inversiones estaban en las propuestas del PP, pero “negaron la mayor y querían posponer esto quizás para que nos pusiéramos a su altura en el tiempo y llegar a marzo aún hablando de presupuestos”, dijo.
De Castro felicitó a la consejera de Hacienda porque remarcó que había realizado un trabajo “encomiable”. Asimismo, felicitó a todo el Gobierno por haber sacado adelante las cuenta de 2021 en un tiempo récord. Aseveró que el presupuesto es “muy bueno para Melilla” y que este 2020 ha sido “un año tan difícil, caótico y de crisis”, que espera que cambie en 2021.