• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   - 12:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Francisca García Maeso toma posesión del cargo como diputada de la Asamblea

La socialista prometió ante la Constitución durante el pleno extraordinario

por Ainara Fernández R.
29/12/2020 12:19 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La socialista Francisca García Maeso tomó posesión como diputada de la Asamblea de Melilla este martes, tras la dimisión hace unas semanas del diputado y viceconsejero de Recursos Hídricos y Energías Renovables, Francisco Vizcaíno.  Maeso era la número cinco en la lista de la formación.

Fue el primer punto del día del primer pleno extraordinario de este martes. Fue un acto sencillo en el que la diputada prometió  su cargo para luego imponerle la medalla y la insignia.

"Prometo servir fielmente a España y a la Ciudad Autónoma de Melilla. Acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Guardar y hacer guardar las leyes. Respetar los derechos y libertades de los ciudadanos. Guardar fidelidad al Rey y cumplir las funciones de diputada de la Asamblea de Melilla", dijo García Maeso.

Después de prometer ante la Constitución, volvía a su puesto en el Pleno de la Asamblea, no sin antes saludar con un gesto a la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, y al consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, también compañero del partido. 

García Maeso toma posesión del cargo luego de la dimisión de Francisco Vizcaíno como viceconsejero y como diputado de la Asamblea de Melilla tras las asignación de una subvención del Plan Moves y que no recibió porque renunció a la misma.

RelacionadoEntradas

Ruta sefardí en Melilla (cedida)

En horario nocturno y por el callejero melillense: así continúan las populares rutas sefardíes

hace 33 minutos

La Policía Nacional desarticula en Melilla una trama que presuntamente facilitaba permisos de residencia mediante parejas de hecho ficticias

hace 37 minutos

El Colegio de Médicos muestra su apoyo a los sanitarios de Ceuta y reclama más recursos ante situaciones de emergencia

hace 51 minutos

Imbroda acusa al Gobierno de no proteger las fronteras tras lo ocurrido en Ceuta y reclama una respuesta firme

hace 1 hora

El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

hace 1 hora

USTM denuncia la reducción de vigilantes de seguridad en La Purísima y reclama un refuerzo urgente del servicio

hace 2 horas

Lo más visto

  • Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh visita el patrullero ‘Río Segura’, incorporado al dispositivo de refuerzo de la Guardia Civil en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla reclama toda la documentación del mantenimiento eléctrico tras el accidente del pequeño Amir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Domingo tranquilo y ligero en el paso fronterizo de Beni-Enzar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla pierde población en el último año por el descenso de residentes extranjeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023