30 trabajadores de la Residencia de Mayores fueron los primeros melillenses en recibir la vacuna contra la Covid-19. Con Rosa María Yebra, responsable del Área Asistencial de la institución, se inició la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus.
Este domingo, al igual que en el resto del país, comenzó la campaña de vacunación en Melilla contra una enfermedad que en los últimos nueve meses ha causado la muerte de 42 personas en la ciudad.
En la tarde del sábado, el Ejército del Aire trasladó a la ciudad las primeras dosis de la vacuna y fueron resguardadas y custodiadas por el Ministerio de Defensa hasta la mañana de este domingo, cuando representantes de la Comandancia General de Melilla las entregaron a Salud Pública.
Eran seis viales. Cada uno contiene cinco dosis de la vacuna de Pfizer. El medicamento fue recepcionado a las 9:30 horas por Salud Pública, y 30 minutos más tarde se estaban aplicando las primeras dosis de la vacuna a 30 melillenses.
Así lo informó el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, quien aseguró que la Ciudad cuenta con la logística y el equipamiento para garantizar la cadena de frío y el resguardo de las vacunas. Explicó que desde hace 10 días en las dependencias de Salud Pública se encuentran 10 ultracongeladores comprados por la CAM para mantener las vacunas.
Primeras dosis
30 trabajadores de la Residencia de Mayores fueron los primeros en recibir la dosis de la vacuna este domingo. Esta institución se encuentra en el primer grupo de prioridad para recibir las vacunas.
De acuerdo con el consejero de Salud Pública serán vacunados tanto residentes como trabajadores sanitarios y sociosanitarios de este centro y de otros como Gota de Leche, Gámez Morón y los pisos tutelados de la Consejería de Salud Pública que se encuentra en el primer grupo de prioridad. También se incluye al personal que presta servicio en estas entidades.
Mohand puso en valor el trabajo científico en el que por primera vez en la historia se generó una vacuna contra una enfermedad que ha causado tantas muertes en el mundo durante el 2020.
En el país
Una residente y una sanitaria de un centro de mayores de Guadalajara van a ser las primeras personas en España que reciban la vacuna contra la covid-19, que también va a empezar a ponerse en las demás comunidades autónomas a lo largo de la jornada.
El arranque de la vacunación se fijó a las 8.30 horas en la residencia pública de Los Olmos, en Guadalajara, el punto escogido para comenzar a aplicar la primera de las dos dosis que conforman el tratamiento de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.
Las vacunas se van a poner de forma simultánea y gratuita en todas las comunidades autónomas después de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejército hayan colaborado en la distribución de los cargamentos en los puntos habilitados por las comunidades autónomas.
Las Fuerzas Armadas ya han trasladado en avión las vacunas de Canarias, Baleares y de las ciudades de Ceuta y Melilla desde la base militar de Getafe (Madrid) y en el resto de regiones, el transporte se hace por carretera.
El primer lote llegó ayer, sábado, a un centro logístico de Guadalajara escoltado por la Guardia Civil después de cruzar la frontera procedentes de Bélgica.
Tras la primera entrega, a partir del lunes se sucederán los envíos a cada uno de los territorios, con una media de 350.000 dosis cada semana, un procedimiento similar en los países de la Unión Europea, donde también comienza hoy la campaña en residencias de ancianos y personal sanitario.
TIEMPO AL TIEMPO QUE TODO SE VERA Y SE SABRA...
Malas noticias para los amigos del odio.
Pues aquí uno que no se piensa vacunar.... No me fio de esa vacuna.... Si en otras se tarda años en esta con menos de 1 año no me fio....