• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La I Carrera Campo a Través MSC se celebra esta mañana en el campo de Golf

El área de Deportes de la Ciudad junto al Club Corredores Africanus organizan este evento de alto nivel local

por José Pérez
27/12/2020 06:20 CET
La I Carrera Campo a Través MSC se celebra esta mañana en el campo de Golf

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla junto al Club Corredores Africanus, celebrará durante toda la mañana de hoy una carrera popular en modalidad de campo a través, que parte con la denominación del I Circuito de campo a través Melilla Sport Capital, ‘el rompepiernas africanus’.

Es una carrera popular en la que podrán participar todos los atletas que lo deseen, bien sean federados o no en la distintas categorías, tanto masculinas como femeninas que entrarán en escena.

A las 09:00 se dará la salida a la prueba de cinco kilómetros, al ser una prueba open, el cajón de salida se formará con 50 corredores, atendiendo a la reseña de tiempo descrita por los participantes en la inscripción, a continuación se formara el nuevo cajón con los 50 siguientes corredores una vez no quede ningún participante de la manga anterior en las instalaciones. Al llegar a meta solo permanecerán en la zona los corredores que sean señalados por la organización los demás participantes acudirán a consigna para recoger sus pertenencias y saldrán del recinto.

Los corredores premiados acudirán al acto de entrega de trofeos y actuarán de igual forma que el resto de corredores.

A las 11:00 salida de los diez kilómetros femenino, el cajón de salida lo formaran las participantes según reseña de tiempos descrita en las inscripciones, los tiempos más rápidos estarán delante, al igual que en la modalidad anterior la salida la formaran 50 corredoras como máximo.

A las 12:15 se dará la salida a los 50 primeros corredores de los diez kilómetros masculino en primer lugar tomaran la salida los corredores de la categoría sub 20, el cajón de salida lo formaran los participantes según reseña de tiempos descrita en las inscripciones, los tiempos más rápidos estarán delante y le seguirán con el mismo formato las categorías restantes.

El dorsal es el elemento de identificación necesario para acceder al recinto donde se celebrará la carrera.

Los dorsales deben colocarse obligatoriamente en el pecho o abdomen, sin recortar, manipular o doblar, debiendo ir bien sujetos. No está permitido el uso de cintas o cualquier objeto porta dorsal.

Prueba

En la entrada al recinto se tomara la temperatura y se proporcionara gel hidroalcohólico y se guiara al corredor a la zona de guardarropa.

La salida se realizara de forma escalonada y dejando la distancia de seguridad hasta la línea de salida

El uso de mascarillas será obligatorio hasta la línea de salida y volverá a ser obligatorio al entrar en meta.

No está permitida la introducción de alimentos sólidos en el circuito.

Si el corredor necesitara ingerir alimentos durante la prueba deberá hacerlo saber a la organización en la línea de salida para identificar estos con su número de dorsal

La organización marcará con el número del dorsal cualquier objeto que lleve el corredor y que no pertenezca a la indumentaria para realizar la prueba (recipientes para agua aunque vayan alojados en un cinturón.

Para todos los corredores se contará con la presencia de ambulancia y servicios médicos, así como con seguros de accidente y de responsabilidad civil. Las pruebas están controladas por el Comité Autonómico de Jueces de la Federación Melillense de Atletismo.

Todos los amantes del deporte en general han apostado de manera muy importante para estar presentes en las salidas de esta competición deportiva.

RelacionadoEntradas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 23 minutos

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 31 minutos

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 35 minutos

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 40 minutos

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 1 hora

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023