Por medio de distintas resoluciones, la Consejería de Economía y Políticas Sociales a través de Promesa ha concedido más de medio millón de euros en ayudas a empresas melillenses afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.
Así fue publicado en el BOME número 5820 del 25 de diciembre en el que comunican de la concesión de subvención solicitada a 59 empresas por la línea 3, Plan Reinicia de Promesa.
Esta convocatoria se financiará con cargo al Presupuesto General de la Ciudad de Melilla, con la aplicación presupuestaria ‘Promesa, Fondo Apoyo Pymes y autónomos crisis Covid-19’, con una cuantía de 3.500.000,00 euros, dentro de la 3º Línea de actuación, (Plan Reinicia). La orden 5528, del 22 de diciembre, comunica la concesión de subvención de la primera comisión de evaluación de las solicitudes presentadas al régimen de concurrencia no competitiva del programa de apoyo a empresas melillenses afectadas por la crisis generada por el coronavirus.
El mismo BOME también informa de la propuesta de resolución provisional de la segunda comisión de evaluación de las solicitudes presentadas para ayudas de la Línea 3.
En el BOME se propone “provisionalmente la concesión de la subvención solicitada” a 22 empresas por un importe total de 77.917 euros. Indican además de que la entidad tiene un plazo de 5 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación en el BOME para efectuar las alegaciones que estime oportunas, a tenor de lo dispuesto en el Art. 13.6 de las bases reguladoras y convocatoria. Aclaran que la presentación de alegaciones a la propuesta provisional implicará la no aceptación de la propuesta hasta que sean resueltas las alegaciones presentadas. En caso contrario la presente propuesta provisional se entenderá definitiva.
Séptima comisión
El BOME del día de Navidad también informa de la propuesta de resolución provisional de la séptima comisión de evaluación de las solicitudes presentadas en régimen de concurrencia no competitiva del programa de apoyo a empresas melillenses afectadas por la crisis generada por el Covid-19.
La Ciudad propone provisional la concesión de ayudas, por la línea 1 y 2, a 82 empresas por un monto total de 423.302,03 euros. Asimismo comunican de 41 solicitudes que han sido “provisionalmente” desfavorables o desistidas por distintos motivos, que se explican en el documento oficial.
La concesión provisional se publicará en el tablón de anuncios y en el BOME, como ya se hizo. También en la página web de la Ciudad Autónoma de Melilla y en la de Promesa.
Indica además que la entidad “tiene un plazo de 5 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de la presente en el Boletín Oficial de Melilla, para efectuar las alegaciones que estime oportunas, a tenor de lo dispuesto en el Art. 13.6 de las bases reguladoras y convocatoria”.
Agregan que “la presentación de alegaciones a esta propuesta provisional implicará la no aceptación de dicha propuesta hasta que sean resueltas las alegaciones presentadas. En caso contrario la presente propuesta provisional se entenderá definitiva”.
La Ciudad ha publicado varias convocatorias y ha creado varias líneas de ayudas para las empresas melillenses afectadas por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.