El MSC Voleibol Femenino se clasifica matemáticamente para la siguiente fase y estará con los mejores equipos de los grupos C1 y C2 jugándose una plaza para los playoffs de ascenso a la Superliga Femenina 2 de Voleibol.
Las jugadoras melillenses están clasificadas como terceras de grupo, tras recibir los 3 puntos del partido ante Adeva Ferlabs, por la incomparecencia del equipo albaceteño que no ha podido desplazarse a tierras melillenses. Sumados a los 2 puntos conseguidos este pasado fin de semana ante Sant Joan en la victoria de las azulinas en Alicante 2-3, dan a las de Salim Abdelkader los 5 puntos necesarios para clasificarse.
Con cinco victorias en nueve encuentros disputados, a las melillenses no les hace falta jugar el encuentro en casa frente a las alicantinas que quedaba pendiente y se clasifican matemáticamente para la siguiente fase con un partido menos.
De esta manera, el equipo dirigido por Salim Abdelkader cumple con los objetivos fijados a principios de temporada, a pesar de no haber tenido pretemporada, de haber perdido a la capitana Lucía Buendía, por una grave lesión, para todo el campeonato, y de haber tenido dos confinamientos muy duros que han llevado a las jugadoras a estar casi un mes en el dique seco.
Playoffs: difíciles pero no imposibles
En esta nueva fase, seis equipos se jugarán dos plazas para los playoffs de ascenso a Superliga Femenina 2. Melilla volverá a verse las caras con Nevadis Albolote, al que ya ganó en casa y plantó cara en tierras granadinas a pesar de viajar con un equipo muy mermado con numerosas bajas; y con Universidad de Granada, el equipo más en forma de todos con el que las azulinas perdieron en su visita a Fuentenueva, aunque aguantaron el ritmo del líder, y al que sacaron un punto en el tiebreak en casa perdiendo 2-3 en un partido muy igualado en el que las melillenses acusaron el cansancio tras su viaje a Albolote.
De los equipos provenientes del Grupo C1, a priori el más duro será el CD Badajoz Extremadura, líder del grupo con nueve victorias y que ha demostrado que es muy fuerte en casa, aunque fuera de ella le cuesta más sacar los sets con facilidad. Los otros dos equipos son los madrileños CV Fuenlabrada y CUV Alcorcón. Ambos son, sobre el papel, equipos asequibles con menos recursos en ataque que las azulinas.
Si Melilla logra recuperar a Lucía Geysels y mejora la recepción y la colocación puede luchar con UGR y Badajoz por una de las dos plazas directas de playoffs. Pero si el equipo continúa con las bajas a largo plazo de Buendía y Geysels, sigue sumando ausencias determinantes en los desplazamientos largos y no mejora el rendimiento tanto en armar el juego como en defensa, a lo más que puede aspirar es a quedar cuartos. Algo que sería un éxito, pero con lo que no se conforman ni las jugadoras ni el club.