Miguel Centeno, entrenador del filial blanquinegro, hace una “valoración positiva” de esta primera vuelta de la primera fase. Un balance de 4 victorias y 4 derrotas que deja todo por decidir en la segunda vuelta y en el que Centeno está “contento con el trabajo de las chicas” ya que ve “una progresión” desde el arranque de liga.
Puntos a mejorar
“En todos los partidos se cometen errores y en todos se aprenden cosas”, reconoce el técnico melillense que, además, deja claro que “no es fácil trabajar con un equipo B en el que están a disposición de Marcio en el primer equipo”. Con respecto a los partidos disputados, destaca Centeno que “han conseguido sacar partidos duros y se nos han escapado puntos que teníamos casi ganados”.
Vacaciones de Navidad
La última semana de liga, las guerreras del filial han realizado un trabajo específico organizado por Marcos ya que, “no había competición”. La plantilla está citada para el día 3 de enero con una semana de preparación de cara al estreno de la segunda vuelta. Centeno espera que, “teniendo tiempo para disfrutar, la plantilla siga las recomendaciones del preparador físico para llegar en enero en estado óptimo”.
Un 2021 con público
“Ojalá sigan bajando las cifras en Melilla y podamos comenzar el 2021 con público en las gradas”, asegura el técnico melillense. Destaca Centeno que “ya hay algunas comunidades en las que se permite la entrada de público y es lo bonito del deporte”, aunque reconoce que se está viviendo una situación atípica, donde lo importante es la salud y tratar de vencer al virus entre todos.
Objetivos del equipo filial
En primer lugar, tratar de conseguir la permanencia, asegura el míster para “seguir con el proyecto de formación”, luego arrancar las categorías autonómicas que permitirían los entrenamientos con jugadoras jóvenes, “que empezasen a trabajar con el filial y, si se lo merecen, debutar en categoría nacional”, y, por supuesto, “hacer debutar al mayor número de jugadoras melillenses en Primera”. Siguiendo el ejemplo de Natalia con sus minutos ante Xaloc, jugadoras como Nerea o Lubna ya han sido llamadas por Marcio y Andrés y pronto podrán tener su recompensa con minutos en la máxima categoría.