• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 25 de septiembre de 2026   - 11:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Melilla no tiene opción ante el Guaguas

Los melillenses tardaron en entrar en el partido y notaron mucho el cansancio, tras recorrer más de 5.000 Km para disputar tres encuentros en cinco días, pero pelearon el tercer set de tú a tú

Por José Pérez
23/12/2020 06:34 CET
Melilla no tiene opción ante el Guaguas

Pocas opciones de triunfo melillense.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Sport Capital Voleibol ha caído derrotado 3-0 ante el Club Voleibol Guaguas de Gran Canaria (25-15, 25-15, 25-21) en un partido en el que los isleños han demostrado estar un escalón por encima del resto y en el que los azulinos han acusado el cansancio acumulado justo ante el rival más duro.
Los azulinos salían a la pista ya derrotados, sabiendo que este partido se podía perder y que Guaguas está configurado este año para ganarlo todo. Melilla llegaba a Canarias tras recorrer más de 5.000 kilómetros para jugar tres durísimos encuentros en cinco días, y lo hacía tras acumular casi tres semanas sin entrenamientos.
Todo esto pasaba factura y los melillenses no terminaron de entrar en el partido hasta el tercer set. La primera manga fue un querer y no poder para los de Salim Abdelkader. En la segunda el equipo se desdibujó y sólo Javi Monfort tiró del carro. Ya en el tercer set el equipo pareció tirar de pundonor y rozó la machada, aunque en los instantes finales la calidad de los locales decidió el set y el partido por la vía rápida.

Primer set
Comenzaba Melilla el partido con saque directo de Mariano Giustiniano, aunque era Guaguas el que daba muestras de estar más en forma en los primeros compases.
Mucha igualdad en la pista, aunque en el marcador pronto los isleños comenzaban a mandar y se iban 6-4 en el electrónico.
Los azulinos no le perdían la cara al set gracias a un gran trabajo en ataque de todo el equipo, aunque los melillenses sufrían más en defensa con un continuo y muy potente ataque de los canarios que se iban hasta 10-5 provocando el time out de Salim Abdelkader.
Mejoraba el juego azulino, pero el continuo ataque de Jorge Almansa y Pablo Kukartsev daba ventaja a los canariones que llegaban 13-7 al ecuador de la primera manga.
Seguía muy fuerte el conjunto de Guaguas en todas las facetas y sólo recuperaba un poco Melilla con Javi Monfort al saque (17-13), aunque pronto los canarios daban un fuerte arreón y con Guilherme Hage al saque se iban 22-13 y dejaban sentenciado el set que se llevaban finalmente por 25-15.

Segundo set
Los canariones comenzaban muy fuertes la segunda manga. Tienen mucha calidad y resolvían con mucha más facilidad que los melillenses. Sin embargo a los azulinos les costaba mucho bloquear los ataques y tener recepciones buenas para armar bien el juego. A pesar del esfuerzo de los azulinos y del buen juego de Monfort y Riganti, que llevan varios partidos en rachados, los locales mandaban siempre en el marcador y llegaron a tener hasta cinco puntos de ventaja.
Giustiniano y Monfort lo intentaban en ataque y Osado intentaba llegar a todo en defensa, pero los isleños llegaban con 13-9 a mitad de esta segunda manga.
El cuadro canario del Guaguas, guiados por Pablo Kukartsev se comenzaba a marchar en el marcador y Salim Abdelkader, viendo la diferencia en el electrónico daba minutos a jugadores menos habituales como Mika, En Nakhai y Alex López, lo que permitía todavía aumentar más la ventaja a los grancanarios que terminaban llevándose 25-15, dos sets a cero para Guaguas.

Tercer set
Volvían los canarios a comenzar muy fuertes el set yéndose hasta 6-1 gracias a los ataques y bloqueos de Matthew Knigge. Recuperaban los melillenses con bloqueos de Giustiniano y En Nakhai (7-4), pero pronto los ataque de Pablo Kukartsev volvían a dar alas a los canarios que se marchaban de cinco (9-4).
Melilla daba un arreón con puntos de Fede Martina y bloqueos de En Nakhai y se acercaba 10-8 en el marcador.
Los azulinos seguían metiendo presión y con un gran Giustiniano se llegaba al ecuador del set con 13-11 para Guaguas con ambos equipos jugando a un gran nivel.
Grandísimo set para los melillenses con un magistral Monfort en todas las facetas y un Giustiniano muy acertado en el saque y puntuando cuando más falta hacía.
Los azulinos tiraron de casta y pundonor y estuvieron ahí hasta el final, pero cedieron la tercera manga 25-21 y el partido por 3-0 ante un grandísimo rival que, al igual que CV Teruel, está un escalón por encima del resto.

Etiquetas: Voleibol

Contenido relacionado

Omar Dris afronta la Niza by UTMB con el objetivo del pódium

Omar Dris afronta la Niza by UTMB con el objetivo del pódium

hace 2 días
El Melilla afronta su último encuentro de pretemporada

El Melilla afronta su último encuentro de pretemporada

hace 2 días
Juandi Aguilar representará a Melilla en el Mundial de Backyard

Juandi Aguilar representará a Melilla en el Mundial de Backyard

hace 2 días
El melillense Gustavo Castro Suárez hace cumbre en el Monte Ararat

El melillense Gustavo Castro Suárez hace cumbre en el Monte Ararat

hace 2 días
Fidel y Ventaja se citan con el Rally de Marruecos

Fidel y Ventaja se citan con el Rally de Marruecos

hace 2 días
El Torreblanca se mantiene en lo más alto tras un nuevo triunfo

El Torreblanca se mantiene en lo más alto tras un nuevo triunfo

hace 2 días

Lo más visto

  • La familia de Mohamed Al-Brazi pide ayuda para localizarlo tras desaparecer cuando intentaba entrar a nado en Melilla

    La familia de Mohamed Al-Brazi pide ayuda para localizarlo tras desaparecer cuando intentaba entrar a nado en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Tres detenidos tras una pelea con un apuñalamiento en García Cabrelles

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Marín confía en que los incidentes con dos drones marroquíes no afecte a su conectividad

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Fallece Mari Cruz Escribano, referente de la igualdad y el servicio público en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Prevención e información

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026