Los melillenses se juegan mucho este viernes ante Ibereólicas Renovables Ourense. Para hablar de este importante partido, uno de los capitanes azulinos Fede Uclés ha comparecido ante los micrófonos de los medios de comunicación. El almeriense cree que a pesar de la derrota están en buena línea de trabajo para intentar lograr una victoria necesaria ante un rival directo.
En cuanto a la agridulce derrota en Valladolid, Fede Uclés indicó que “supo mal porque llevábamos tres semana preparando el partido y, aunque sabíamos que era complicado, al final por pequeños detalles se nos fue. Es una pena, porque necesitábamos la victoria pero esto es baloncesto. Lo que si creo que a pesar de la derrota dimos un paso como equipo”.
Sobre la mejoría del equipo, el almeriense resaltó que “creo que en defensa hemos dado un paso importante y a los equipos les cuesta más anotarnos. Lo que necesitábamos es ser mejores, y poco a poco lo estamos consiguiendo, así que tenemos que ir al partido de este viernes a ganar sí o sí”.
Un encuentro que hay que considerar como vital y así lo ve también el jugador azulino, señalando que “tal y como está la clasificación, y teniendo en cuenta que tenemos el mismo balance de victorias y derrotas, el partido ante Ourense es un partido de nuestra liga. Es un partido en casa y tenemos que salir a morder porque tenemos que conseguir la victoria que sería muy importante para nosotros”.
Sobre el rival de turno, el Ibereólicas Renovables Ourense, Fede Uclés resaltaba que “es un equipo muy experimentado y en cada posición tienen a jugador joven con ganas y a otro que conocer la liga a la perfección. Es un equipo muy completo”, añadió.
Por último, y en cuanto a su buena actuación en el encuentro frente a los pucelanos de la jornada anterior, indicó que “a nivel personal me hacía falta tener más confianza. Mi inicio de temporada no fue ni mucho menos el deseado, pero espero que la racha individual siga y a ella se sumen victorias con el equipo”, concluyó el jugador almeriense.