Este jugador viene cedido por la escuadra de ACB del CB Granada durante este año, teniendo un futuro muy prometedor en el mundo del baloncesto.
El joven base nazarí se mostró muy contento e ilusionado por su reciente cesión por una temporada al conjunto melillense, y que ve como una oportunidad de seguir aprendiendo.
Fernández expresó, desde su Granada natal, su “ilusión y ganas” por unirse a un proyecto como el del equipo de la ciudad autónoma, afirmando además que “después de dos años entrenando al máximo nivel e intentando demostrar que puedo jugar, el llegar a Melilla para mí es un auténtico reto”.
El ‘playmaker’ se define así mismo como un jugador “muy impulsivo” en la pista y al que le gusta defender. Al respecto dijo que “para mí la defensa es algo fundamental, ya que necesitas de una gran intensidad, lo que me hace estar siempre muy metido en los partidos”.
En su primera experiencia fuera del C.B Granada, Fernández contará con un compañero de selección como es el alapivot Vega, “a Javi, a pesar de ser un año mayor que yo, si que lo conozco ya que hemos coincidido en algunas concentraciones de las categorías inferiores de la selección española”.
También habló de lo que el técnico bilbaíno del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, le ha pedido y aseveró que “el entrenador me ha dicho que tengo que trabajar mucho y mirar por el equipo. Eso es precisamente con la intención que vengo a Melilla, la de aportar lo máximo en cada entrenamiento”.
El jugador se encuentra actualmente en Granada, realizando una preparación especial para llegar en la mejores condiciones el día 23 de agosto, día en el que están citado los todos los jugadores para comenzar la pretemporada. Acerca de su preparación explicó que “estoy acudiendo al gimnasio todos los días porque para mí el tono muscular es muy importante en mi juego. También estoy intentando acostumbrarme lo más rápido posible a la línea de 6,75, que aunque ya comencé con ello a finales de la pasada, va a ser una novedad para mí”. Por último, el jugador quiso agradecer “las facilidades que el C.B Granada me ha dado para poder venir a Melilla y poder disfrutar de minutos para seguir mejorando”.