Este martes se ha jugado en el parqué del Gabriel Pérez de Roldán el partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo 3A de segunda división. En su día se aplazó por un caso positivo de Covid-19 en el equipo murciano.
Las melillenses no pudieron arrancar nada positivo de este desplazamiento, a pesar del buen partido que se realizó al caer frente al Roldán B por el resultado de 3-1.
Dos estilos
Miguel Centeno salía al terreno de juego con Donoso en portería, Lydia ©, Julia, Lubna y Bia. Precisamente la brasileña era la primera en avisar con un potente disparo que conseguía desviar a córner la portera local. Con dos propuestas diferentes, un Barranquillo Roldán que apostaba por la circulación de balón y un juego más estático con un MSC Torreblanca FS que apostaba por el juego directo, el 1 contra 1 y el juego de pívot, el partido no dejaba indiferente a nadie. Durante la primera mitad no había un dominador claro y el peligro llegaba por ambos lados del campo.
Lydia, genial en labores defensivas, conseguir evitar una ocasión clara tirándose de rachón para cortar un ataque peligroso y la presión alta de las naranjas conseguía poner en apuros a la defensa azulina. Con una mala cesión llegaba el primer tanto local. Falta sobre la línea del área que Andrea Marín ponía pegada al larguero y superando la barrera (1-0). Las jugadoras locales se animaban y trataban de aprovechar la buena dinámica para poner tierra de por medio. Tras una gran intervención de Donoso llegaría el empate visitante. Contra rápida de las guerreras que no desaprovecha Bia para cruzar y poner las tablas en el marcador (1-1).
De nuevo se igualaban las fuerzas y el partido. Lola sacaba un disparo abajo tras una gran jugada individual que adivina bien Donoso mientras, Martita, de tiro cruzado, y Lubna tras una buena maniobra de pívot, ponían a prueba los reflejos de Ana.
Pero la suerte caería del lado local. Donoso vuelve a parar un tiro cruzado naranja y en el rechace, Gloria ponía a las suyas por delante (2-1). Hasta el descanso las ocasiones se repetían en ambas áreas en un partido algo anárquico y roto por momentos.
Reacción visitante
Tras la reanudación el partido cambiaba drásticamente. Las guerreras tomaban la iniciativa del choque mientras que las locales, se dedicaban a guardar el resultado y hacerse fuertes en defensa. Las jugadoras de Centeno buscaban el empate, sobre todo en la figura de Bia que era de las más activas, sin suerte de cara a gol. Un disparo suyo por banda derecha, acaba en córner tras la parada de Ana. De nuevo, tras un gran detalle técnico de Lydia en la posición pívot, manda el balón muy cerca de la portería de Ana. En el otro área, Donoso era una ,mera espectadora del choque pero las locales se guardaban ases bajo la manga. A la salida de un falta, Lola, de potente disparo, hacía temblar la cruceta del Gabriel Pérez.
Las guerreras trataban de buscar fisuras en la sólida defensa naranja y la velocidad de Miralles, en una ocasión, pudo declinar la balanza y poner las tablas en el marcador, pero el disparo, una vez más de Bia, se marchaba fuera por poco.
Ocasión para empatar
La ocasión más clara para las africanas, llegaba con un dos para uno que desaprovecha Delise en línea de gol. Buena maniobra de Julia que se marcha de su par y pone el balón tenso y duro en el segundo palo donde Delise, al empujar, la manda fuera por poco.
En los últimos minutos, subían la presión las locales que no querían dejar escapar los tres puntos. En una jugada aislada, y tras una gran parada de Donoso, Lola buscaba línea de fondo y encontraba en el segundo palo sola a Marín que fusilaba para poner el 3 – 1. Tras el tanto, sacaba portera-jugadora Centeno pero, de nuevo, la defensa naranja se imponía al ataque melillense.
Físico envidiable
Destacar el gran derrocha físico de jugadoras como Bia o Lydia, que casi han jugado los 40 minutos de partido, tras haber disputado tres partido la semana pasada.
Se mete de lleno el Barranquillo Roldán STV en la lucha por los cuatro primeros puestos tras esta victoria en casa y las melillenses siguen colocadas en las posiciones más tranquilas de la clasificación de su grupo de la Segunda División.