El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que “la Constitución está más en riesgo y en peligro que nunca”. Explicó que España ha pasado por temporadas muy duras para la democracia, por ejemplo, “con guerra con ETA que fue ganada con la Carta Magna y con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado”. Sin embargo, cree que ahora la Constitución está “sometida a un Gobierno socialcomunista que quiere romper nuestra norma de convivencia”.
Imbroda destacó que la Constitución de 1978 fue la mejor cosa que hicieron los españoles en el siglo XX. Subrayó que fue “la gran solución para enterrar a las dos españas” y que dio opción a dialogar con el objetivo de hacer una nación “más grande”.
El dirigente del PP de Melilla aseveró que ese espíritu de la Transición es el que ha reinado durante estos 42 años. Pero lamentó que ahora solo el PP sea el que mantenga este espíritu. “Lo tenemos impregnado en nuestro ser y lo proyectamos al resto de españoles desde el PP”, añadió.
Imbroda explicó que los socios que tiene el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, “son los que quieren acabar con el sistema de la Constitución”, puesto que indicó que desean eliminar la Jefatura del Estado y cualquier tipo de libertades.
El popular insistió en que Sánchez y su Gobierno desean la entrada de un sistema “socialcomunismo bolivariano”, y dentro del Ejecutivo, añadió, “hay auténticos expertos”.
En este sentido, Imbroda lamentó que el PSOE se haya perdido cuando fue un partido que luchó por la democracia y que tanto hizo para que los españoles tuvieran libertad. “El PSOE ya no existe. Hoy se llama ‘partido sanchista’ porque la socialdemocracia ha desaparecido y la han quitado o borrado unos que han venido a usurpar y combatir lo que es la democracia y la Constitución”, añadió el presidente del PP, que insistió en que al querer cambiar este sistema no se puede hablar del PSOE, sino del “partido sanchista”.
Para el presidente del PP melillense, el Gobierno central está poniendo en duda el castellano como lengua oficial o la Jefatura del Estado ni cree que sea igual la justicia con las demandas de los independentistas. Lamentó que los socialistas que incluso dieron su vida por la democracia vean ahora esta situación.
“Desde el PP lucharemos por defender siempre la Constitución en todo el país y en Melilla especialmente, pues es la norma que nos ampara y con un artículo que habla de indivisibilidad del país, que en nuestra ciudad cobra una hondura aún más especial y profunda”, añadió.
De esta forma, insistió en que lamentaba mucho la situación actual del país porque apuntó que no era la España por la que habían dado la vida tantas personas y, sobre todo, temía por las nuevas generaciones, ya que aseveró que el Gobierno central “nos quiere llevar al recorte de libertades, al cutrerío, al silencio y la mansedumbre”. Por lo tanto, reiteró que es el PP el único partido que mantiene el espíritu de la Transición y que acoge la Constitución entera y no una parte.
No he conocido ser público más deshonesto que este Imbroda que nos ha tocado padecer.