Cristina Padilla, en vela ligera, y el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, en cruceros, han sido los vencedores del IX Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ que durante los dos últimos fines de semana de este mes de noviembre ha organizado el Real Club Marítimo de Melilla.
Ayer domingo se disputaba la segunda jornada de competición para la flota de vela ligera, en la que se producía un cambio al frente de la clasificación. Las condiciones continuaban siendo favorables a las unidades de Techno 293 que volvían a dominar en el campo de regata, pero en esta ocasión Cristina Padilla y Elena Payá superaban a Azul Sánchez, que tras ir líder en la primera jornada bajaba al tercer escalón de la general.
Las dos mangas celebradas ayer domingo tuvieron como protagonista el viento del sureste, con una intensidad máxima de nueve nudos y con una dirección entre 140º y 150º. En total se han disputado cuatro de las cinco mangas previstas.
El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado, durante la clausura de la competición náutica destacó el número de participantes que este año ha tenido el Memorial. Y es que a la flota local que tiene su base en el Club Marítimo también se han sumado alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte que participan en los cursos de vela.
Cristina Padilla y la tripulación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ revalidaban los títulos de campeón que ya alcanzaron el año pasado.
En la entrega de trofeos, además de José Manuel Calzado, también estuvieron el Capitán de Flota del Real Club Marítimo de Melilla, Vicente de Juan, y José Luis Pérez, hijo del homenajeado en representación de toda la familia del Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’.
Cristina Padilla y Elena Payá han recibieron los dos primeros premios de la clase Techno 293. Los primeros en la clase Snipe fueron las tripulaciones de Pablo Rivas y Francisco Rubio, seguidos por Pablo Cervilla y Juan Carlos Pascual.
Jaime Cabrera y Ángel Rodríguez fueron los primeros en Optimist, mientras que Carla Martínez y José Payá fueron primero y segundo, respectivamente, en Láser.