El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, pidió al diputado de Vox Melilla, Javier Da Costa, que explique a los melillenses” cómo se abre la hostelería y se confina a la población”. En el pleno de control, Mohand informó de que en la Comisión de Salud Pública del 3 de noviembre, Da Costa estuvo a favor del confinamiento domiciliario para controlar la pandemia del coronavirus.
Para Mohand, Vox hace “una oposición total y absolutamente irresponsable porque animar a abrir la hostelería y favorecer el confinamiento domiciliario es como diría David Trueba ‘vivir fácil con los ojos cerrados’”.
Pidió seriedad al momento de hacer oposición al Gobierno y le recordó de que detrás de su puesto en la Asamblea hay miles de votos de ciudadanos melillenses. Recalcó que la oposición tiene que ser “seria, responsable y más, si cabe, en una situación de pandemia”.
En su intervención, Da Costa indicó que desde el Gobierno se intentó “demonizar” a la hostelería con su cierre sin que haya un informe que indique el número de contagios en el sector.
“Medidas contundentes”
El consejero de Políticas Sociales negó que se haya querido “demonizar” a la hostelería y defendió que se actuó en la ciudad tomando medidas serias y contundentes para frenar la propagación del coronavirus. “Eso de demonizar la hostelería no lo voy a consentir”, dijo Mohand en un tono más elevado y reiteró su petición a Da Costa de que explique cómo se abre la hostelería y se confina a la población.
El diputado de Vox Melilla aclaró que sí apoyaron el confinamiento domiciliario pero matizó que “es lo último que se debe hacer”. Reiteró que el cierre de la hostelería fue una “demonización porque no se comprobó en ningún momento que estuviese ligada la pandemia con la hostelería”.
En la intervención inicial, Da Costa se refirió a que se han cometido un “cúmulo de despropósitos” en la gestión de la pandemia, que Mohand retó a enumerarlos.
Da Costa afirmó que es necesario aumentar el número de rastreadores,el número de multas y el de Policías Locales que vigilen el cumplimiento de las normas Covid.