• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de mayo de 2025   - 03:57 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marín culpa al Gobierno del aumento del Covid y De Castro le acusa de hacer “necropolítica”

El presidente de la Ciudad respondió a los populares que "allí no me va a encontrar"

por Ainara Fernández R.
27/11/2020 14:33 CET
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, acusó al Partido Popular de hacer “necropolítica”, un hecho que le parece “impresentable”. En el pleno de control de este viernes, De Castro indicó que los populares “usan a la gente que muere y lo pasa mal” para atacarlo. En la ciudad han fallecido, hasta este jueves, según datos locales 39 personas a causa de Covid y 40, de acuerdo con la última actualización del Ministerio de Sanidad.

De Castro fue claro con el popular y aseguró que “usar a los muertos, a los fallecidos, allí no me va a encontrar”, al señalar que “no voy a caer en su juego y en la necropolítica”. Minutos antes, el secretario general del PP de Melilla y diputado de la Asamblea, Miguel Marín interpeló a De Castro para conocer las actuaciones del Gobierno local han sido las adecuadas para evitar las consecuencias sanitarias y económicas en la ciudad.

En su intervención, Marín, dirigiéndose al presidente de Melilla afirmó que “usted y su Gobierno han llevado a ser la ciudad con mayor aumento de muertes”. Agregó que “la negligencia” en la gestión del presidente local “ha llevado a la propagación del virus”.

“Señor De Castro, usted se ha convertido en la vergüenza para todos los melillenses. Señor De Castro voy a darle unos datos que mostrarán la desastrosa y caótica gestión suya y de su Gobierno. Datos que mostrarán su inoperancia, ineptitud e incompetencia y negligencia, suyas y de su Gobierno”, indicó.

El popular comparó los datos de España y Melilla al 22 de junio, cuando inició la nueva normalidad, con las cifras actuales, en medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Marín indicó que el número de contagios en España ha aumentado un 522% mientras que en Melilla ha sido más de un 3.000%. En cuanto al número de fallecidos, el incremento entre los dos periodos fue de un 51% en España y, en Melilla se pasó de 2 víctimas a 38 lo que representa un incremento de un 1.800%.

Órdenes locales

El presidente de la Ciudad afirmó que “aburre mucho” que sea interpelado “por lo mismo. Aseveró que “es verdaderamente grotesca su actitud (...). Me preguntan lo mismo 1.000 veces”, dijo y recordó que desde la Ciudad se han emitido varias órdenes para controlar la pandemia; hechas por Salud Pública y avaladas por el Gobierno local.

De Castro también prometió no haber creado el virus, en medio de las acusaciones de la gestión lanzadas por el PP. Para el presidente local, las actuaciones del PP “no están a la altura” de las circunstancias y la situación de pandemia y dijo que el “enemigo” de la formación política no es él, “sino usted (Marín) y su líder”.

Acusaciones

En medio de las interpelaciones hubo acusaciones tanto del presidente de la ciudad como del Partido Popular. De Castro dijo que además de las 15.000 mascarillas que había conseguido el PP por la Junta de Andalucía, la formación política no había hecho mucho más en la crisis del coronavirus. Asimismo le recordó que “tiene pendiente en fiscalía un más que posible delito urbanístico cuando era consejero de Fomento, señor Marín”.

Por su parte, el popular se defendió y cargó contra la gestión de De Castro en la crisis sanitaria. “Dice usted ‘es que yo no he creado el virus’, faltaría más. Eso ya lo sabemos, usted no ha creado el virus, pero por su incompetencia y negligencia ha ayudado a su propagación. Sí, usted ha ayudado a su propagación, por su incompetencia y negligencia. Y dice, ‘hemos hecho cosas’, pues las habrán hecho muy mal porque no les ha servido absolutamente para nada. Tenemos los peores datos de toda España y algunos de ellos los peores de todo el mundo”.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Imágenes: Elena Campoy

Melilla Fest llena de música y solidaridad el Auditorio Carvajal

hace 8 horas
Imágenes: Elena Campoy

Estefanía Saavedra vuelve al Kursaal con ‘Toda una vida’

hace 9 horas
Imágenes: Elena Campoy

Jornada de gran nivel en el fútbol sala

hace 9 horas
Imágenes: Elena Campoy

Llega la hora de uno de los grandes eventos, el III Trail de la Guardia Civil

hace 10 horas
Imágenes: Elena Campoy

La comunidad LGTBIQ+ de Melilla inaugura el XXI Orgullo Norte de África

hace 11 horas
Imágenes: Elena Campoy

Melilla termina la liga con récord histórico

hace 12 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 4 años

    Muy ajustado lo que ha dicho el presidente: necropolítica pepera.

Lo más visto

  • Imágenes: Elena Campoy

    Nueva atención especializada centrada en el paciente en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad anuncia el impulso de tres grandes proyectos urbanísticos y patrimoniales para revitalizar Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El arquitecto Norman Foster posee originalidad y habilidad para adelantarse a los desafíos urbanos y ambientales de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel