El Melilla Sport Capital Voleibol perdía 0-3 en casa contra el todopoderoso Teruel, líder de la Superliga Masculina. Los azulinos echaron mucho en falta a César López, por motivos personales, y Mariano Giustiniano, inmerso en un proceso gripal, y no pudieron enfrentarse a la contundencia de un Club Voleibol Teruel que no dio respiro a los de Salim Abdelkader. Melilla no terminaba de encontrar su sitio. Le faltaba continuidad en el juego y se notaba mucho la falta del recetor-atacante argentino y del receptor madrileño en las filas azulinas. Es cierto que si había un partido señalado en el que se podía contar con un resultado adverso era este, pero eso no es excusa para reconocer que a los azulinos les faltó la chispa a la que nos tienen acostumbrados y que los aragoneses hicieron un partido muy serio en el que no dieron respiro a los locales.
Primer sets
El partido comenzó muy igualado hasta que con el buen saque de Javi Monfort los azulinos se vinieron arriba. Maxi Scarpín dominó el bloqueo y Fede Martina el remate y adelantaron 7-4 a los locales.
Poco a poco el líder fue imponiendo su fuerza en el bloqueo, aunque se llegó al ecuador del primer set con 13-12 para los de Salim Abdelkader.
Muy igualada la primera manga hasta que Teruel se puso el mono de trabajo e hizo valer su condición de favorito para empezar a despegarse en el marcador en el último tramo merced a la potencia y seguridad en sus ataques. Cuando las cosas se empezaron a poner feas, los azulinos echaron en falta a ‘Il Capo’ Giustiniano, de baja por una gripe, y los aragoneses se llevaron el primer set por 17-25.
Segundo sets
Comenzaba muy fuerte Teruel la segunda mana con un Thomas muy acertado en su saque y un Mart Naaber espectacular en el bloqueo.
Los turolenses las pillaban todas y se mostraban muy fuertes en ataque de la mano de Gavenda y Pérez. Poco a poco se fueron yendo en el marcador. Los azulinos resistían con las recepciones de Osado y los destellos en ataque de Javi Monfort pero se llegaba al ecuador del set con 7-13 para el equipo visitante.
Muy sólidos en ataque, los aragoneses siguieron aumentando la distancia. Salim sacó al joven canterano Sufian a que ayudara a la mermada recepción por la ausencia de Giustiniano y César López, pero el líder se adjudicaba sin problemas el set por 15-25.
Tercer sets
Todavía Teruel no había dicho su última palabra. En el tercer set puso el piloto automático en modo rodillo. Llegaban a todas las recepciones, bloqueaban todos los ataques azulinos y se mostraban muy contundentes con su ataque y se iban 1-5 en el arranque.
Con el buen saque de Riganti los locales tiraban de pundonor y se acercaban en el marcador, pero cada vez que Melilla sumaba Teruel respondía con la seguridad del que domina en el marcador y en la liga. Monfort hacía valer su gran eficacia en saque para dar aire a los azulinos y poner el marcador 7-8. Pero en otro arreón Teruel dominaba a la mitad del set por 10-13. Melilla tiraba de garra y con un buen juego colectivo llegaba a ponerse 22-23 en el tramo final del set mostrando gran mejoría en el juego y con la garantía de tener a Monfort en el saque, pero hoy Teruel era mucho Teruel y los favoritos acabaron imponiéndose por 23-25, 0-3 en el global.