El Melilla Sport Capital Voleibol juega este domingo, 22 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, uno de los duelos más complicados de la primera vuelta ante el líder, el Club Voleibol Teruel, correspondiente a la décima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.
Los azulinos dejaron escapar este miércoles una victoria segura ante otro de los grandes de la liga, como es el Vóley Palma, y no quieren repetir esos mismos errores en su casa. Saben que se enfrentan al mejor y más regular conjunto de la temporada y están deseosos de volver a demostrar que pueden pelearle a cualquiera.
Los turolenses vienen de doblegar al grandioso Guaguas pero también es cierto que el fin de semana pasado cayó en Lugo ante Arenal Emevé, dejando claro que los desplazamientos largos hacen mella en el sólido conjunto aragonés.
“El partido contra Teruel va a ser tremendamente complicado. Es un equipo que no te da respiro, que ataca mucho y que bloquea muy bien. Cometen muy pocos errores y se conocen muy bien los jugadores. Vienen de ganarlo todo la temporada anterior y es prácticamente el mismo bloque, muy compacto”, comenta sobre el encuentro el técnico melillense Salim Abdelkader, que añade que su equipo tendría “que jugar un partido perfecto para plantarles cara. Es cierto que estamos jugando muy bien y cometiendo muy pocos errores, pero deberíamos hacer el partido perfecto y que no nos detuvieran mucho con el bloqueo para lograr la victoria”.
Los azulinos han mejorado notablemente el saque en los últimos tres partidos y están controlando mucho más el ritmo de los encuentros gracias a los buenos porcentajes en recepción y eso está beneficiando mucho al conjunto melillense que ha visto que tiene juego y ritmo para estar arriba: “Si seguimos en esa línea ascendente podemos tener opciones al menos de alargar el partido e intentar sorprender”, confiesa el técnico local.
Las claves
“Ellos son los favoritos y nosotros no tenemos nada que perder. Estamos jugando bien y jugamos en casa, en nuestra pista, y eso puede igualar un poco las cosas. Si somos capaces de jugar con intensidad y de encontrarnos cómodos podremos pelear por el partido. Pero sabemos que va a ser muy complicado. Intentaremos darlo todo y hacer un partido muy bueno para intentar rascar algún puntito y acercarnos un paso más al objetivo de entrar en la Copa”, aseveró Salim.
“Si hablamos de una clave concreta va a ser: La Intensidad. Vamos a tener que intensificar mucho y meterle intensidad máxima al saque, arriesgar, esperar que entre e intentar hacer el máximo daño a su recepción. Ellos parecían invencibles pero ya han tenido una derrota ante un equipo a priori asequible, así que tenemos que aprovechar todas las oportunidades que tengamos para intentar sacar algo de este partido”, declaró el técnico de la escuadra de nuestra ciudad.