El secretario general del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, ha expresado la preocupación de su formación en relación a un rebrote de COVID-19 en el centro de menores de La Purísima. Afirma que les han informado esta mañana de lo ocurrido y que en este rebrote habría al menos diez personas contagiadas.
Según Marín, a pesar de que haya diez positivos, no se había dado la orden de cerrar el centro. "Había menores deambulando por la ciudad, pese a que diez compañeros suyos están contagiados de coronavirus".
Denuncian que no se ha hecho control en todos los contactos estrechos de estas personas, y por ello desde la formación opinar piden una explicación y que se lleve a cabo una actuación inmediata "para evitar que estos menores deambulen por la ciudad de manera descontrolada".
Marín reiteró su preocupación por esta cuestión y también por el hecho de que el recién nombrado director del centro este jueves "se fuese de Melilla". "Es inconcebible cómo el máximo responsable del centro se ausente de la ciudades una situación crítica como la que vivimos", asevera Marín.
Comentó que hasta el momento nadie del Gobierno local ha dado ningún tipo de explicación ni se ha pronunciado al respecto. Esperan que den una explicación "y, sobre todo, que tomen una medida drástica de control férreo de las salidas de ese centro de menores porque está en riesgo la salud de todos los melillenses".