• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

De Castro participa en la reunión de seguridad nacional con Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno ha pedido intensificar la coordinación entre administraciones

por Redacción El Faro
17/11/2020 22:28 CET
De Castro participa en la reunión de seguridad nacional con Carmen Calvo
CAM
CAM

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad AUtónoma, Eduardo de Castro, participó, vía telemática, en la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional. Sin que se sepa qué ha pedido De Castro para Melilla, lo que sí se sabe es que la vicepresidenta Carmen Calvo insistió en la necesidad de intensificar la coordinación y la colaboración entre las administraciones para una conseguir una seguridad nacional reforzada y pidió a las autonomías su apoyo en la redacción de la futura ley sobre la contribución de recursos al sistema de seguridad nacional.

Calvo fue la que presidió, ayer martes, la reunión de la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional, celebrada por videoconferencia, en la que han participado los consejeros representantes de las comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según informó el Gobierno central, la vicepresidenta primera ha insistido en la necesidad de intensificar la coordinación y la colaboración entre las distintas administraciones públicas y la disponibilidad de todos los recursos con el objetivo de conseguir una seguridad nacional reforzada.

Calvo subrayó la importancia de poner en marcha herramientas que permitan mejorar y avanzar en los mecanismos de alerta temprana para la detección de los riesgos y amenazas.

En este sentido pidió a los representantes autonómicos su colaboración en la elaboración de un borrador del anteproyecto de ley sobre la contribución de recursos a la seguridad nacional en el Sistema de Seguridad Nacional, en cumplimiento de la ley de 2015.

Durante la reunión se ha presentado el proyecto del Plan Integral de Cultura de Seguridad Nacional, cuyo principal objetivo es asentar una conciencia colectiva que favorezca la implicación activa de la sociedad en la importancia de la protección de los intereses nacionales, entre los que se incluye aquellos que afectan al estado de bienestar de los ciudadanos y el esfuerzo y corresponsabilidad que ello requiere.

La Conferencia Sectorial, órgano de cooperación entre el Estado y las comunidades y ciudades autónomas, está prevista en la Ley de Seguridad Nacional de 2015 y desde su constitución formal en diciembre de 2018 se ha consolidado como un foro de diálogo y entendimiento en cuestiones que afectan a la protección de los derechos, libertades y bienestar del ciudadano, la defensa de España y sus compromisos internacionales, recuerda el Ejecutivo.

Tags: gobierno

RelacionadoEntradas

Escultora
CAM

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 13 minutos
CAM

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 43 minutos
CAM

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 2 horas
Cedida
CAM

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 11 horas
Juan Carlos Fernández
CAM

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 15 horas
CAM

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla
    CAM

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023