La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha publicitado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la resolución por la que ya se aceptan inscripciones para participar en el mercado navideño de este año. El plazo para entregar las solicitudes estará abierto hasta el 24 de noviembre y habrá 9 puestos.
En este mercado de Navidad pueden participar artesanos, comerciantes y colectivo y asociaciones de la ciudad. Aunque tendrán preferencia los que hayan optado a estos puestos en anteriores ediciones. Además, los productos que estén a la venta deberán estar relacionados con la decoración navideña y sean típicos de cualquier mercadillo de estas características, como menaje de Navidad, belenes u otros objetos. En el caso de que sean productos de alimentación, la persona deberá tener el carné de manipulado de alimentos.
La petición se puede descargar de la web www.melilla.es y luego enviarlas por correo electrónico a data-original-string="ihYfUPiydlblLYOFUtJg6A==5fa5hay5/qNSEiYhJEb54RhuVh4GALFeGvMMQJ4MiU7jOI=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> fe******@me*****.es
. Este mercado se ubicará en la plaza de las Culturas desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero del próximo año.
En cuanto a los horarios, de lunes a viernes será de 17:30 a las 21:00 horas. En cuanto al sábado y el domingo será de 10:00 a 14:00 horas y, por la tarde, de 17:30 a 21:00 horas. No obstante, hay horarios específicos para los vísperas de festivos y días de fiesta. El día 24 de diciembre solo se abrirá por la mañana de 10:00 a 14:00 horas, al igual que el 31 de diciembre. En cambio, el 25 de diciembre y el 1 de enero se abrirá solo en horario de tarde de 17:30 a 21:00 horas.
En caso de hacer un proceso de selección, se tendría en cuenta criterios de antigüedad, tipo de producto, artesanía, variedad y calidad de los artículos a la venta. La distribución de los puestos será llevada a cabo por la organización atendiendo a las necesidades y características del mercado, así como el espacio disponible, recoge la resolución del BOME.
No habrá bolsa de plástico
Se concederá un puesto a cada participante, sin embargo, la organización podrá conceder un segundo puesto de ‘tijera’ siempre y cuando exista la necesidad y disponibilidad de estos. Cada vendedor se hará cargo de la decoración interior de su puesto.
Todos los puestos deberán estar instalados el día 5 de diciembre antes de las 18:00. La inauguración del Mercado Navideño será el 5 de diciembre de 2020 a las 18:00h en la plaza de las Culturas.
Se recomienda que el personal que atienda en los puestos esté ataviado convenientemente conforme a las fechas navideñas. Los participantes no podrán vender sus productos con bolsas de plástico, siendo las únicas autorizadas las bolsas reutilizables que se crearán exclusivamente para tal ocasión, y que se le repartirá a cada puesto el mismo día antes del comienzo del mercado. Se dispondrá de un punto de electricidad por puesto para efectos de iluminación de este, que correrá por cuenta de la Ciudad Autónoma de Melilla.