Su portavoz, Samir Mohamed, tilda de “incompetentes” a los asesores del área de Festejos.
El cruce de declaraciones entre la Ciudad, el área de Festejos, Coalición por Melilla y la Comisión Islámica escribió ayer un nuevo capítulo de desencuentros con la intervención del portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, quien reivindicó el papel “legítimo” de la entidad para organizar actos religiosos por el mes sagrado de Ramadán. Así, tildó de “incompetentes” a los asesores del área de Festejos a la hora de confeccionar un programa de actividades pues “no están preparados ni cualificados” para asuntos puramente religiosos.
Así, por su cuenta, la CIM también organiza un programa de actividades que, al contrario que las de la Ciudad Autónoma el año pasado y que fueron “un rotundo fracaso”, las de la entidad “han sido todo un éxito y lo siguen siendo” a tenor de las continuas y constantes demandas de los ciudadanos a la CIM por realizar más actividades. “Nos hacen propuestas muy buenas pero que no podemos realizar por falta de personal y recursos”. Algo que podría solventarse con la “disposición a colaborar de la Ciudad Autónoma”.
En este sentido, aseguró que “son ellos los que tienen que colaborar con nosotros porque somos la única entidad legítima y no les vamos a cerrar las puertas”, máxime cuando esa colaboración venga acompañada a su vez de un apoyo financiero que la CIM antes tenía en virtud del convenio con la Ciudad y que ahora no tiene.
Política y Religión
También tuvo palabras el portavoz de la CIM para los responsables de Festejos, José Imbroda y Francisco Díaz, a quienes quiso aclarar que la Comisión Islámica “no nace en contra del Gobierno de Juan José Imbroda”. Asimismo les acusó de ser “ellos los primeros que mezclan política y religión pues quieren llevar a cabo actividades religiosas desde un ente político. En Melilla está la Comisión Islámica que es la que está preparada y capacitada para organizar eventos de índole religiosa y si la Ciudad Autónoma quiere hacer algo no estaría mal que colaborara con la CIM porque ellos no tienen personal preparado para ello”, afirmó.