• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   - 04:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los casos diarios bajan de una media de 100 a 30 gracias a las medidas, según Salud Pública

Mohamed Mohand afirma que los datos muestran que las medidas se tomaron en el momento adecuado

por Alicia Martínez
16/11/2020 14:46 CET
Montaje: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Economía y Políticas Sociales y responsable de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohamed Mohand, anunció que se ha dividido entre cuatro el número de contagios diarios de coronavirus, pasado de una media de 100 por jornada a una de 30 y por ende, baja la incidencia acumulada. Subrayó que la ciudad ya no se encuentra entre las autonomías con peores datos del país. "La situación epidemiológica y el cambio de tendencia de la ciudad no son sino un reflejo de que las medidas adoptadas se tomaron en el tiempo oportuno, en el momento oportuno y que fueron las medidas oportunas", dijo Mohand en una rueda de prensa conjunta con el director territorial del Ingesa, Omar Haouari.

Mohand quiso enfatizar que las medidas adoptadas "no son plato de buen gusto" y que fueron "difíciles de tomar", pero reiteró la defensa de estas ante las criticas que han recibido últimamente y quiso aclarar que no se deciden en base al número de contagiados, sino a tres factores que son la incidencia acumulada por 100.000 habitantes, la positividad de las pruebas de coronavirus realizadas y la presión hospitalaria. Sobre este último punto, apuntó a que el Hospital Comarcal sigue siendo alta tanto en planta como en la UCI. "Las medidas eran correctas" en base a lo que indicaban en ese momento en estos tres parámetros.

Con los últimos datos en la mano, Mohand aseguró que "hemos corregido esa situación" mencionada anteriormente y "hoy no somos de las regiones que más preocupan", apuntó Mohand, quien esperan que la ciudad vuelva a tener los datos que había a finales de mayo.

En referencia al desfase del sábado de 485 curados que no se notificaban desde agosto, quiso subrayar "la gran carga de trabajo" que soportan los profesionales sanitarios y quiso remarcar que en "Ningún momento" se ha querido infravalorar la labor de estos. "No se puede poner en tela de juicio su trabajo" y pide disculpas si hay algún sanitario que se ha sentido atacado. "Son cosas que pasan, rutinarias, cosas que tienen su razón en la gran carga de trabajo que han tenido que estar administrando los profesionales en el ámbito de la salud". Aseguró que van a "intentar reajustar la situación actual con la situación real" y a "trabajar para que esto "no vuelva a suceder". Mohand apuntó a que Salud Pública es solo intermediaria de la información entre el Ingesia y la ciudadanía.

Por su lado, el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, también defendió la labor de los trabajadores de Sanidad en Melilla y valoró como una noticia positiva los 485 curados de coronavirus del sábado. Aseguró que los reajustes ocurren en todas las Comunidades Autónomas y que trabajan para que los datos se ajusten a la situación actual. Defendió que siempre se acumulan registros desfasados y que las próximas semanas irán depurando los datos. "Los profesionales del Ingesa está teniendo un comportamiento ejemplar", expresó, por lo que "se merecen nuestro reconocimiento" y que ahora es el momento de la unidad entre los distintos actores implicados en la gestión de la pandemia.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Ruta Explora guiada por José Oña este sábado. -Cedida por Oña-
Montaje: Danai Dawaher

Los rincones olvidados de Melilla la Vieja cobran valor con José Oña

hace 1 hora
La crisis migratoria de Ceuta y Melilla provoca una caída en el turismo local (cedida)
Montaje: Danai Dawaher

Los sucesos de la frontera provocan un parón en las visitas turísticas de la ciudad

hace 2 horas
Mustafa Salama, hace dos años en el taller de la EAMM. -Cedida por Salama-
Montaje: Danai Dawaher

El oficio que convierte la madera en una pieza única en el mundo

hace 2 horas
Montaje: Danai Dawaher

Somos Melilla reclama toda la documentación del mantenimiento eléctrico tras el accidente del pequeño Amir

hace 3 horas
Montaje: Danai Dawaher

Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

hace 4 horas
Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto (Asociación Astronómica de España)
Montaje: Danai Dawaher

Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto

hace 4 horas

Lo más visto

  • Hospital Universitario de Melilla (cedida)
    Montaje: Danai Dawaher

    El menor que recibió una descarga eléctrica en Galápagos se encuentra estable en el HUME

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses ríen, beben, comen y cantan en la verbena de la Hermandad del Rocío

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla pierde población en el último año por el descenso de residentes extranjeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gruvama localiza al responsable de un vertido ilegal de residuos en la calle Horcas Coloradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023