El Melilla Sport Capital Enrique Soler de la Liga LEB Plata no pudo superar a la escuadra vasca del Juaristi al caer por el resultado de 78-84, en un partido donde los jugadores de nuestra ciudad, en ningún momento, encontraron la regularidad en su baloncesto lo que fue aprovechado por los visitantes para llevarse el triunfo.
El encuentro comenzó bien para los pupilos dirigidos por Javier Nieto ya que cuando se cumplió el minuto cinco el marcador registró un 14-13.
El cuadro local no pudo coger ventajas en el marcador debido a las pérdidas que tuvieron sus jugadores en ataque, lo que fue aprovechado por los vascos para irse al final de este cuarto con el resultado de 19-22.
En el segundo de ellos, los melillenses consiguieron una de sus mayores ventajas en el marcador con un 27-24, cuando se cumplió el minuto 14. Con el paso de los minutos los visitantes se aprovecharon a la perfección de los despistes defensivos y los fallos en el tiro del Enrique Soler para ponerse por delante en el marcador hasta que se llegó al descanso con el tanteador de 33-40.
En el tercero de los periodos comenzó a romperse el partido en favor de los visitantes, ya que en los primeros compases del mismo se colocaron con trece puntos a su favor con un 33-46. En el momento que los melillenses se colocaron el mono de trabajo todo comenzó a cambiar un poco ya que los locales se colocaron con un 52-52 a falta de tres minutos para el final. Pero un parcial de 2-10 hizo que se llegara al final con un 54-62.
En los últimos diez minutos fue un querer y no poder del Enrique Soler que estuvo cerca de remontar el partido cuando se puso con un 67-69, pero solamente fue un espejismo puesto que a partir de este momento comenzaron los problemas en el ataque con las consabidas pérdidas lo que hizo que los visitantes llegarán a los últimos segundos del partido con una buena ventaja en el marcador para no pasar apuros, ya que el partido terminó con el resultado de 78-84 y una nueva derrota del cuadro melillense.