Critica que se haya quitado “de tapadillo” la estatua ecuestre de Franco.
El PP aplicará la Ley de Memoria Histórica en Melilla, pues a juicio del partido, la normativa está para ser puesta en práctica, como sucede en el caso de la simbología franquista.
En este sentido se pronunció ayer la secretaria de Comunicación de la formación política que lidera Juan José Imbroda, Cristina Rivas, aunque matizó que hay casos que no deberían entrar dentro de la legislación aprobada en el año 2007, como es el caso de la estatua del comandante Francisco Franco que se ubica a la entrada del puerto.
En este sentido, Rivas comentó que lo que no puede hacerse es retirar estatuas “de tapadillo”, como se ha hecho en el caso de la ecuestre que se ubicaba en el acuartelamiento del Tercio en Melilla. Así, para la responsable popular, debería haberse invitado a la prensa a cubrir el acto y no después de haberse realizado.
Finalmente, la responsable popular reseñó que la estatua de la entrada del puerto fue ofrecida al Ministerio sin que éste se haya pronunciado al respecto. Rivas recordó que la memoria histórica es “para todos” aunque matizó que harán lo que diga la Ley. Sobre la estatua del puerto, la Ciudad ha barajado la posibilidad de modificarla, incluyendo a otros personajes que rememoren la historia de la Legión española en la ciudad.