• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los taxis recibirán 50.000 € a cambio de que pongan una ‘app’ o una centralita

por Redacción El Faro
23/09/2016 08:10 CEST
Los taxis recibirán 50.000 € a cambio de que pongan una ‘app’ o una centralita

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente asegura que están consultando con técnicos para implantar zona azul en el centro

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentó ayer en sala de prensa una serie de iniciativas para incentivar y fomentar un transporte más sostenible en nuestra ciudad. Más allá de las medidas para que proliferen el uso de bicicletas o los trayectos a pie, el titular de esta área del Gobierno local hizo referencia al uso del vehículos públicos en detrimento de los privados. Por ello, anunció que el sector del taxi se beneficiará de una ayuda de alrededor de 50.000 euros. En cambio, el gremio deberá instalar alguna mejora para hacer más accesible el servicio.

Una de las propuestas hechas por el Ejecutivo local pasa por la implantación de una ‘app’, es decir, una aplicación para dispositivos móviles. Con ella, y basándose en la experiencia de otras ciudades del país, los usuarios podrían desde solicitar un taxi en cualquier punto de la ciudad o incluso conocer las paradas más cercanas y cuántos vehículos disponibles hay en cada una de estas localizaciones.

Por otro lado, otra de las ideas de Medio Ambiente para mejorar el servicio de taxis de nuestra ciudad es la puesta en marcha de una centralita. Se trata de un sistema que aglutina la disponibilidad de los diferentes taxis. Serviría para que un único número de teléfono fuera suficiente para solicitar uno de estos vehículos.

Por otro lado, sobre la implantación de la zona azul en el centro de la ciudad, Quevedo remarcó que ahora mismo la Administración está recibiendo asistencia técnica para valorar la implantación de este sistema de pago del estacionamiento en función de la cantidad de horas.

Tags: Marítima y TransportesMedio Ambiente

RelacionadoEntradas

Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 16 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 29 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 1 hora

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 3 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023