El consejero de Medio Ambiente asegura que están consultando con técnicos para implantar zona azul en el centro
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentó ayer en sala de prensa una serie de iniciativas para incentivar y fomentar un transporte más sostenible en nuestra ciudad. Más allá de las medidas para que proliferen el uso de bicicletas o los trayectos a pie, el titular de esta área del Gobierno local hizo referencia al uso del vehículos públicos en detrimento de los privados. Por ello, anunció que el sector del taxi se beneficiará de una ayuda de alrededor de 50.000 euros. En cambio, el gremio deberá instalar alguna mejora para hacer más accesible el servicio.
Una de las propuestas hechas por el Ejecutivo local pasa por la implantación de una ‘app’, es decir, una aplicación para dispositivos móviles. Con ella, y basándose en la experiencia de otras ciudades del país, los usuarios podrían desde solicitar un taxi en cualquier punto de la ciudad o incluso conocer las paradas más cercanas y cuántos vehículos disponibles hay en cada una de estas localizaciones.
Por otro lado, otra de las ideas de Medio Ambiente para mejorar el servicio de taxis de nuestra ciudad es la puesta en marcha de una centralita. Se trata de un sistema que aglutina la disponibilidad de los diferentes taxis. Serviría para que un único número de teléfono fuera suficiente para solicitar uno de estos vehículos.
Por otro lado, sobre la implantación de la zona azul en el centro de la ciudad, Quevedo remarcó que ahora mismo la Administración está recibiendo asistencia técnica para valorar la implantación de este sistema de pago del estacionamiento en función de la cantidad de horas.