La Federación Melillense de Voleibol fue felicitada por el alto nivel de sus jugadores en cada uno de los Campeonatos de España.
Llegó el momento de cerrar un capítulo más dentro de la Federación local. La temporada 2009/10 fue un año en el que se cumplieron todas las expectativas con creces. Se ha ido más allá de lo esperado, consiguiendo hitos históricos dentro de esta federación.
Su primer objetivo fue mejorar los resultados en los Campeonatos de España de selecciones infantiles y cadetes. Y se consiguió, en las categorías femenino se escaló dos posiciones en la clasificación respecto al año anterior, que es lo que se esperaba después de la sustancial mejora del grupo. El grupo cadete masculino es en el que se depositaron las mayores esperanzas. Éstos sin defraudar cosecharon un octavo puesto de 16 selecciones autonómicas, histórico para el voleibol melillense. Esta situación dio lugar a que el encargado de tecnificación de la RFEVB, Luis Bello, comunicara al presidente de la Federación Melillense el buen trabajo realizado Otra de las grandes alegrías fue la vuelta del C.V.Melilla a competir en la Primera División nacional, habiendo superado la fase de ascenso celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, consiguiendo la vuelta a la competición nacional. Un gran avance para dar cabida y oportunidades a las perlas que está dejando el trabajo de tecnificación de base.
Pasando a la arena, concretamente al Voley Playa señalar la exitosa prueba del Campeonato de España de Voley Playa celebrada en la playa de San Lorenzo. Este evento tuvo como finalidad animar y captar jugadores para la práctica de este deporte en nuestra ciudad. Se consiguió un incremento tanto en número de jugadores como en esfuerzo y dedicación. La selección sub 17 masculina de Melilla consiguió un meritorio noveno puesto de 24 en el Campeonato de España. Esto no fue todo en este apartado. Nuevamente se consiguió un noveno puesto de 16 en el Campeonato de España sub 21 femenino. La pareja melillense volvió a demostrar su competitividad quedándose a las puertas de los cuartos de final.