Los hombres de García Tébar superaron el primer test de pretemporada ante un rival que se mostró muy batallador.
A la Unión Deportiva Melilla le bastó tirar de experiencia para superar el primer partido de los cuatro que tiene programado llevar a cabo durante el stage de pretemporada que viene realizando en tierras malagueñas.
El encuentro fue el típico de pretemporada donde la falta de rodaje es aún patente, pero los pupilos de Andrés García Tébar aprovecharon las ocasiones que dispusieron para dejar el partido prácticamente finiquitado en el primer tiempo.
El primer acto comenzó con dominio absoluto del conjunto azulino que desde el pitido inicial demostró la diferencia de categoría entre ambos equipos.
La UD Melilla trató de imponer el ritmo que mas le convenía teniendo en cuenta la escasez de elementos disponibles ya que sólo pudo disponer de catorce jugadores, incluido el reciénte fichaje unionista, Guille Roldán, ya que Sufian, Amarito, Melli y el central Quinin, arrastran diferentes molestias que impidieron su participación en el estreno del equipo melillense.
Así las cosas, en el minuto 25 de juego Victor Bravo ejecutó un saque de esquina y el delantero Winsdon cabeceó al fondo de las mallas colocando el 0-1 en el marcador.
Pronto igualaría el Antequera cuando en el minuto 34 Montiel aprovechó un rechace dentro del área y batió a Anthony.
La reacción del Melilla no se hizo esperar y en el 40 de juego Carlos Ruiz adelantó nuevamente a los azulinos al conectar un trallazo impresionante desde casi el centro del campo que tras dar en el poste se coló en la portería defendida por Josu.
Tan sólo cuatro minutos más tarde, en el 44, llegó la sentencia. Mahanán subió la banda derecha y su centro lo remató de cabeza Nacho Aznar al fondo de la red.
Con el 1-3 se llegó al descanso.
El segundo período tuvo la misma tónica del primero. La UD Melilla llevó las riendas del choque ante un equipo que lejos de amilanarse, se empleo a fondo y buscó el cuerpo a cuerpo con el rival que supo nadar y guardar la ropa.
En el minuto 63 Montiel hizo el 2-3 tras aprovechar un nuevo rechace de la defensa melillista.
El definitivo 2-4 fue conseguido por el artillero Andrés Ramos al recibir un balón y elevarlo con calidad por encima de dos defensas.
Carlos Ruiz, Chota y Nacho Aznar fueron de los más destacados por parte unionista aunque aún es pronto para valorar el potencial del equipo de cara a la temporada.