• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Autoridad Portuaria de Melilla urge un acuerdo con las navieras

Argumentan que está en riesgo la conectividad marítima con la península

por Redacción El Faro
09/11/2020 20:22 CET
La Autoridad Portuaria de Melilla urge un acuerdo con las navieras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los contratos marítimos están paralizados desde hace meses, por lo que la Autoridad Portuaria de Melilla urge un acuerdo con las navieras para poner fin a esta situación. A través de un comunicado a la prensa, exponen que la Administración Marítima debe establecer las condiciones que garanticen la conectividad marítima de nuestra ciudad y para ello es imprescindible, mientras dure la crisis que padecemos, que llegue a algún tipo de acuerdo con las navieras, estableciendo las frecuencias mínimas en cada trayecto y las oportunas compensaciones económicas mientras.

Por ello, subrayan que desde hace meses el presidente de la Autoridad, Víctor Gamero, "viene reclamando una solución de urgencia pues, aunque existe una previsión en el Anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para el contrato marítimo, sus plazos de tramitación se alargarán excesivamente en el tiempo, en clara colisión con la apremiante situación en la que nos encontramos". Argumentan que se trata de facilitar y atender a las diferentes situaciones y peculiaridades del tráfico marítimo "provocado por la pandemia, y a nuestra singular excepcionalidad geográfica que limita nuestras comunicaciones a las vías aéreas o marítimas".

Incidieron en que la actual situación del transporte marítimo, que ha llevado a las compañías navieras que operan en las líneas entre Melilla y la península a tener pérdidas permanentes por el descenso del tráfico de mercancías y pasajeros, "augura un peligro inminente de suspensión de los servicios, que podría desembocar en el bloqueo marítimo de la ciudad".

Sobre esto resaltaron la importancia que tiene el transporte marítimo "en las comunicaciones, abastecimiento y en la economía de toda la ciudad reclama una hoja de ruta clara y contundente a corto y medio plazo. Por un lado, la solución de urgencia que garantice nuestras comunicaciones de forma inmediata y, por otro, la convocatoria de un nuevo concurso marítimo o cualesquiera otras fórmulas que lo aseguren en el futuro".

"Hay que recordar que nuestro puerto y el comercio local viene soportando dos duras adversidades; el “cierre de frontera” iniciado en 2017 y ahora la pandemia, que han ocasionado cierres empresariales en el ámbito portuario y graves perjuicios en la Autoridad Portuaria que cerrará el año en torno a los 5 o 6 millones de euros de pérdidas, que se prevé será superior al volumen de negocio (a 30 de junio la perdida era del 125% sobre la facturación)", sentenciaron.

Tags: Puerto

RelacionadoEntradas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 1 hora
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 3 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 3 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 4 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 4 horas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023