Los ganadores del certamen el año pasado animan estos días a los 24 aspirantes mientras esperan ansiosos su participación en el concurso nacional en septiembre.
Faltan menos de 24 horas para que dé comienzo la Gala de Miss y Míster Melilla 2010 en el Auditorio Carvajal que este año estará inspirada en los grandes musicales. Este será el reto de los 24 aspirantes al título de los más guapos de la ciudad quien deberán dejar patente su gracia y elegancia en el escenario al son de las canciones más famosas de Chicago, Cabaret o Mamma Mía. Esta fue la sorpresa que tan celosamente habían guardado los responsables del área de Festejos de la Ciudad Autónoma, José Imbroda y Francisco Díaz, quienes ayer comparecieron ante los medios de comunicación para animar a los melillenses a que asistan a la gala por un precio de cinco euros.
En este sentido, recordaron que durante el certamen de belleza melillense en el que participan once chicas y catorce chicos, no faltará la música y el baile de Nuria Nieto y Merche Hurtado así como las actuaciones del dúo sevillano ‘Los Compadres’ con un humor “fresco y cotidiano”, según aseguró Díaz.
Preparativos
Los nervios siguen creciendo a medida que se acerca el momento en el que se suba el “telón” entre los jóvenes aspirantes, pues para muchos de ellos es la primera vez que se presentan al certamen de belleza de Melilla. Todos cuentan con una gran ventaja y es su ilusión por ganar y representar a Melilla en el concurso nacional.
Para ello cuentan y contarán la noche de la gala con los ganadores del pasado año Miss y Míster Melilla 2009, Gloria Urrestarazu y Jorge Ruíz, quienes estos días están asistiendo a los ensayos dirigidos por Manolo y Eva, y allí mismo alientan, animan y dan consejos a los aspirantes.
Ambos quisieron compartir con ‘El Faro de Melilla’ sus primeras impresiones sobre los candidatos a Miss y Míster Melilla de este año. Sabiendo que para algunos es su primera experiencia y que los nervios están a flor de piel lo importante es pisar con fuerza y mostrar seguridad tanto en el escenario como en el desfile de pasarela.
“Están desfilando muy bien, las chicas son todas muy simpáticas y tienen mucha ilusión”, dijo Urrestarazu. Impresiones que compartió con su compañero quien coincidió en asegurar que “hay mucho nivel” en el certamen de este año, “lo están haciendo estupendamente”.
Haciendo gala de su elegancia no quisieron dar nombres sobre los candidatos que pueden ser los favoritos para ganar el certamen y afirmaron que “aún es pronto para determinar unos favoritos porque hay que ver cómo se desenvuelven en el escenario y sobre la pasarela. La decisión está complicada”, auguró Ruiz.
Precisamente, para los candidatos de este año tanto Gloria como Jorge son los espejos donde mirase y por ello les piden constantemente consejos. “Lo importante es sonreír mucho porque como están nerviosos se les ve muy serios y también deben mostrar seguridad sobre el escenario”, apuntó Urrestarazu. Por su parte, Míster Melilla 2009 matizó que los chicos, al contrario de lo que se piensa “también debemos cuidar nuestra belleza y nuestra imagen porque es lo que tenemos que vender”.
Ambos también son conscientes de que esta gala supone el fin de su reinado, algo que afrontan con cierta tristeza pero tienen en cuenta que la sangre nueva “hay que dejarla paso”. En el caso de Gloria “ha sido un año muy bonito aunque aún no hemos ido a Miss España”, certamen que está previsto celebrarse el próximo 25 de septiembre.
Para Jorge ha sido una experiencia “movidita” a tenor de las diversas campañas publicitarias que ha realizado así como otros trabajos en el ámbito de la fotografía que le han llevado a recorrerse la geografía española. No obstante, y si algo es verdaderamente cierto es que ambos, al igual que sus antecesores y sucesores “todos quedaremos en la historia de Melilla”.