La Ciudad Autónoma de Melilla ha apostado este año muy fuerte por el baloncesto, con equipo en LEB Oro, LEB Plata, EBA y LF2. Por primera vez, entra en categoría nacional del baloncesto femenino y con un proyecto que tiene ya su referente: la serbia Bojana Stevanovic.
No es fácil empezar como ‘novato’ en una competición como es la LF2. El Melilla Sport Capital La Salle lleva un balance de 1-3 en las primeras cuatro jornadas, con un equipo muy remodelado en el que destaca la serbia Bojana Stevanovic. Internacional en todas las categorías de formación, es una jugadora que destaca en los dos lados del campo y que puede liderar muchos apartados estadísticos, ya sea puntos, rebotes o asistencias.
Este sábado las melillenses viajaban a Estepona para medirse a otro equipo nuevo en la categoría, pero con refuerzos de primerísimo nivel (Luci Pascua, Anna Senosiain, Claudio Calvelo, Jone Azkue…) Visita difícil para las de Paulino Puerto que aguantaron hasta el segundo cuarto, en el que un parcial de 31-15 que sentencio el choque. Bojanovic fue la mejor del Melilla Sport Capital y del partido con 27 puntos anotados, 12 rebotes y 11 faltas recibidas.
Una actuación estelar que llegó a los 41 puntos de valoración, lo que le convierte en la mejor jugadora de la jornada 5 de LF2. La serbia de 24 años está firmando unos números espectaculares, promediando 18.8 puntos, 7.3 rebotes y 1.5 asistencias por encuentro. Ya en su fichaje afirmó que “para mí es una gran oportunidad de seguir mi carrera profesional en un baloncesto de primer nivel mundial como el español”. Una de las mejores noticias es el enorme crecimiento que aún tiene esta jugadora durante estas próximas jornadas de competición liguera.