• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   - 02:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Adelante Melilla pide que se suspendan las maniobras militares en la península

La formación asegura tener constacia de que muchos han vuelto contagiados de COVID-19

por Redacción El Faro
29/10/2020 21:31 CET
Adelante Melilla pide que se suspendan las maniobras militares en la península

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Adelante Melilla pide al Gobierno de la Ciudad que decrete la suspensión de maniobras militares que impliquen traslado a la península o las que se realizan en nuestra ciudad y aglutinen a varias unidades militares.

A través de un comunicado, Sergio Martínez, miembro del Comité Directivo, ha afirmado que “tenemos constancias de que muchos militares han regresado a la Ciudad con COVID-19 tras su estancia en la península y entendemos que estos viajes se deben suspender a fin de frenar la propagación del virus”. El dirigente de Adelante Melilla señaló que "hay que actuar también en el ámbito de nuestras Fuerzas Armadas. Por ello, también pedimos que de inmediato se decrete la instalación de un hospital de campaña militar para reforzar las camas y el equipamiento que se necesita con urgencia ante la saturación del Hospital Comarcal. Se lleva anunciando más de un mes y aún no se ha instalado. Y si no hay personal sanitario suficiente, que se contrate y se incorpore a los profesionales sanitarios que tenemos en nuestras Fuerzas Armadas en Melilla".

Martinez Ranero ha afirmado que “ante la tendencia creciente de contagios y ante la posibilidad de que haya un colapso en UCIs, pedimos al Gobierno de la Ciudad que inicie de inmediato gestiones con el Ministerio de Defensa por si se hace necesario disponer del Buque Anfibio Galicia que dispone de 8 camas UCI, dos quirófanos, sala de rayos X y sala de triaje, además de contar entre su tripulación con personal sanitario como enfermeros, médicos, auxiliares de clínica, etc.".

También piden que que todos los ejercicios militares que impliquen contacto físico sean suspendidos y que se garantice el confinamiento de todos los militares que hayan estado en contacto con positivos o que están a la espera de resultados.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Rocío Delgado, escritora melillense que comenzó a publicar con tan solo 16 años. -Cedida por Delgado-

Rocío Delgado, la lectora adolescente que un día decidió escribir sus propias historias

hace 7 horas
Cedida

Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

hace 7 horas

Fadela Mohatar denuncia la "falta de implicación" del Gobierno a las demandas de Melilla

hace 11 horas

La Ciudad Autónoma refuerza el sistema de protección de menores tras el incremento extraordinario de llegadas

hace 11 horas

La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

hace 12 horas

El Gobierno local vincula el aumento de afiliados a sus políticas económicas

hace 12 horas

Comments 2

  1. Jose comentó:
    hace 6 años

    Pues, está claro. Si esos militares se han contagiado quieren decir que no tomaron l'as medidas adecuadas cuando salieron fuera. Quizás no las puedan tomar, pues qué hagan las maniobras en Melilla a lo largo de la valla o en el barrio de la Cañada, que por lo menos sirva para algo.

    Por cierto, ¿Los políticos se han contagiado?
    No: pueden continuar su tarea.
    Si: que se queden en su casa.

  2. José RG comentó:
    hace 6 años

    Porqué, si las maniobras son parte de su trabajo? Por esa misma razón los políticos no deberían salir de su comunidad autónoma y están todos los días de viaje.

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio centenar de detenidos en Nador por los incidentes fronterizos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023