Este domingo, el Melilla Sport Capital visita la cancha del Liberbank Oviedo para afrontar la tercera jornada del campeonato. Como casa semana, nuestro segundo entrenador Jordi Ribas nos explica como es la plantilla y filosofía de juego de nuestro próximo rival.
En cuanto a la plantilla del rival que tendrán los melillenses este fin de semana, Ribas declaró que “Liberbank Oviedo ha renovado a Oliver Arteaga y el resto es una plantilla totalmente nueva. Han incorporado a jugadores que conocen la LEB Oro como Ferreiro o Martí y el resto son jugadores que abarcan un amplio espectro como de físico, tirados, anotadores. Su técnico vuelve a ser Natxo Lezkano, un entrenador al que le gusta defender y que conoce a la perfección la categoría”.
En cuanto a los sistemas de ataque de Oviedo aseguró que “siempre intentan anotar en contraataque con canastas fáciles. En caso de tener problemas de anotación buscan meter el balón interior para posteriormente sacar el balón y realizar un tiro abierto o un bloqueo central”.
Entre sus principales cualidades está la defensa que emplean en cada uno de sus encuentros y destacó que “es uno de sus puntos fuertes. Tienen un alto ritmo defensivo a partir de media pista, ya que son capaces de hacer buenas rotaciones y todos pueden hacer buenas defensas en situaciones de uno contra uno”.
Una de las principales calves que se puede dar en este enfrentamiento para conocer el equipo que se alzará con el triunfo aseguró que “la clave del partido está en reconocernos en el juego. Intentar estar bien en los dos tableros e imponer nuestro. Esto va a ser fundamental para poder llevarnos el partido”.
Los melillenses esperan realizar un buen encuentro para tener opciones claras de sumar el primero de los triunfos de la presente temporada y comenzar a remontar posiciones dentro de la clasificación general.
Plan de viaje. Los melillenses tendrán un largo desplazamiento hasta Oviedo
El Melilla Sport Capital visita este próximo domingo el Principado de Asturias, donde a partir de las 12:00 horas se medirá al Liberbank Oviedo en el Polideportivo de Pumarín. Para afrontar este choque, la expedición azulina realizará un maratoniano viaje con hasta tres vuelos para llega a disputar este encuentro.
El equipo saldrá de nuestra ciudad el sábado a primera hora de la mañana, en concreto lo hará desde el aeropuerto de nuestra ciudad a las 8:45 horas en un vuelo con destino Málaga. Desde la capital malacitana enlazará con un nuevo vuelo a Madrid y, desde el Aeropuerto Adolfo Suárez, tomará otro vuelo con destino Santander, estando la llegada prevista a las 17:10 horas. Tras recoger el equipaje, la expedición se subirá a un autobús con el que recorrerán los algo más de 192 kilómetros hasta llegar a la capital del Principado. Una vez allí, el equipo montará su cuartel general en el hotel AC Oviedo Forum, donde quedará concentrado hasta dos horas antes del comienzo del encuentro. La vuelta del equipo a nuestra ciudad se producirá el lunes, estando prevista la llegada a nuestra a las 18:50 horas.