El conjunto del Melilla Sport Capital Enrique Soler B, que milita en la Liga EBA, sumó en la jornada de ayer su primera victoria de la presente temporada al derrotar al conjunto malagueño del Unicaja por el resultado de 73-68, en un partido que no se resolvió hasta la segunda parte, donde aparecieron los mejores jugadores de la escuadra de nuestra ciudad para que el triunfo se quedara en el pabellón Guillermo García Pezzi.
El choque no comenzó nada bien para la escuadra dirigida por Paco Pino, puesto que su nerviosismo por el debut como local fue aprovechado por los malagueño para colocarse con un inquietante 6-15, con un parcial de 0-11 para los malagueños, pero los colegiales les de amilanarse sacaron a relucir todo su arsenal para meterse en el partido y finalmente logró terminar el primero de los cuartos con el resultado de 16-16.
En el segundo de los mismos, la igualdad fue la nota predominante donde los ataques estuvieron mucho más acertadas que las defensas, aunque a pesar de todo ninguno de los dos equipos pudo coger una ventaja clara en el marcador.
El parcial que se dio en estos diez minutos fue de 19-21, para el Unicaja por lo que se llegó al descanso con el resultado final de 35-37.
En el tercero de los periodos se pudo ver alguno de los mejores minutos de baloncesto en este choque con un dominio de Javi González que hizo que se llegaran unas buenas ventajas en el marcador en favor de su equipo ya que se logró terminar este parcial con un resultado de 53-49.
En cuanto a los últimos diez minutos de este enfrentamiento, los dos equipos salieron totalmente decididos en la búsqueda del triunfo pero los melillenses dominaron y sobre todo controlaron su ventaja para no tener apuros a la hora de sumar el primero de los triunfos de la presente temporada en la Liga EBA por el resultado final de 73-68